fbpx Caficultores del Tolima contarán con un laboratorio para catación de cafés especiales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Caficultores del Tolima contarán con un laboratorio para catación de cafés especiales

Este lunes se pondrá en funcionamiento el laboratorio que beneficiará a 551 caficultores para mejorar la calidad del grano mediante prueba de taza.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Gobernación del Tolima

Los caficultores del departamento se beneficiarán con un laboratorio para catación de cafés entregado por la Gobernación a la Universidad del Tolima.

Este laboratorio que cuenta con una inversión de $1.000 millones, beneficiará a cerca de 551 caficultores del departamento para mejorar los procesos de calidad del grano.

Según el secretario de Desarrollo Agropecuario del departamento, Diego Matiz, este proyecto de ciencia y tecnología va directamente a caficultores que quieran mejorar la calidad del grano mediante prueba de taza, ya que no se venderá un grano de café si no un producto con valor agregado.

De igual forma, mejorará los procesos para realizar acuerdos comerciales con el fin de exportar, a las tiendas de café que cuentan con equipos sofisticados para mejorar el grado de tueste del café, según la preferencia del cliente.

Con esta inversión tecnología la Gobernación del Tolima espera contribuir a la competitividad del sector cafetero de este departamento.

Es de resaltar que el laboratorio podrá ser utilizado por estudiantes que quieran hacer procesos de investigación en el marco de mejorar los procesos postcosecha.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker