Pasar al contenido principal

Buscan institucionalizar la Semana de la Bicicleta en el Tolima

La ordenanza ya fue aprobada en primer debate con 14 votos a favor.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

En la Asamblea del Tolima está avanzando el proyecto de ordenanza 006 que busca institucionalizar la Semana de la Bicicleta en el departamento.

El proyecto propuesto por el diputado uribista Milton Restrepo consiste en oficializar esta semana para fomentar la reactivación económica en el sector cultural, ambiental, deportivo y turístico del Tolima.

La ordenanza, en caso de ser aprobada, estará a cargo de la Secretaría de Educación y Cultura, el Insituto Departamental de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las dependencias deberán construir rutas en las cuales se promoverá el uso de la bicicleta a través de caravanas, ciclopaseos, entre otras actividades. 

“Cada secretaría delegará una persona para realizar esta función y la vocería estará en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico”, dice la ordenanza.

  • De igual forma, la propuesta menciona que la construcción de estas rutas tendrá como base aquellas que se han utilizado con anterioridad y que son potencial turístico:
  • La Ruta de la Templanza: Murillo- otros municipios- Santa Isabel.
  • La Ruta de la Arracacha: Cajamarca- Ibagué-toche – Salento.
  • La Ruta Libertadora: Ibagué- Tapias- Termales- Toche- Salento.
  • La Ruta Mutis: Ambalema- Mariquita- Honda – Falán – Ibagué- Valle del San Juan.
  • La Ruta Turística: Melgar – Carmen de Apicalá – Icononzo.
  • La Ruta del Café Especial: Chaparral- Rioblanco – Planadas – Ataco.
  • La ruta del Paisaje cultural cafetero: Herveo- Fresno- Líbano – Casabianca- Murillo- Anzoátegui- Ibagué – Toche.

La fecha de la Semana de la Bicicleta será establecida por las dependencias que están a cargo de desarrollarla, después de ser publicada la ordenanza.

El proyecto que fue aprobado en primer debate con 14 votos continúa su trámite en la respectiva comisión de la Asamblea Departamental. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker