fbpx Birds Colombia, el proyecto creado por una ibaguereña que trabaja para conservar las aves del país | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Birds Colombia, el proyecto creado por una ibaguereña que trabaja para conservar las aves del país

Actualmente realizan una campaña para reparar su vehículo de travesía en el que recorren el país fotografiando y enseñando todo sobre las aves.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Birds Colombia, el proyecto creado por una ibaguereña que trabaja para conservar las aves del país

Paula Carrera, conocida como Niky, creó junto a su esposo, Mauricio Ossa, Birds Colombia, un proyecto que nació con el fin de trabajar por la conservación de las aves del país.

Carrera y Ossa son publicistas y fotógrafos. Cuentan que desde hace seis años se enamoraron de estos animales.

Por lo tanto, decidieron después de mucho tiempo de trabajo en oficina y de dedicar sus espacios libres a su pasión, recorrer Colombia buscando guardianes de las aves.

¿Por qué guardianes de las aves?

A finales del 2018 la pareja conoció la historia de Kimi, un niño de 8 años al que ayudaron para que tuviera una guía y unos binóculos con la idea de convertirlo en protector de su territorio.

“Inspirados en su historia, crearon Guardián de las aves, un proyecto para la educación y conservación de las especies a través de los niños”, explicó Carrera.

Hasta la fecha, han premiado a 20 niños con un kit de pajareo de binóculos, guía de aves y la pinta pajarera.

The Big Year

Este proyecto está basado en la película El gran año, una comedia en la que tres hombres compiten para ver quién puede identificar la mayor cantidad de especies de aves de América del Norte. 

Así que con la referencia de la pieza gráfica y con sus ganas de seguir su pasión por las aves y la fotografía, iniciaron a viajar en enero de este año por los 32 departamentos del país.

Partieron a las 5:30 de la mañana del puerto de Arrancaplumas en Honda, con su maleta llena de ilusiones. Pero, luego de estar en siete regiones, una piedra se atravesó en su camino. 

El carro 4x4 que les permitía recorrer todas las rutas se averió. Fuertesí, el vehículo, que recibe este nombre en honor al loro coroniazul Hapalopsitaca Fuertesi, empezó a fallar. 

“Después de 10 días de comenzar este gran año, Fuertesi dejó de ser rudo y empezó a fallar. En 78 días ha sido revisada por varios técnicos y ninguno ha encontrado el problema, a cambio cada día le salen más ajustes”, precisó Carrera.

El vehículo 4x4 se encuentra en el taller, pero los costos para arreglar la caja de cambio “superan nuestro presupuesto de viaje, no queremos que nada nos detenga y menos algo material, pues sentimos la necesidad de un país que necesita abrir los ojos para la conservación”, argumentó.

Por lo tanto, para seguir con su ruta decidieron lanzar la campaña #TheBigYearTon, con la que buscan recolectar fondos para arreglar a Fuertesí y seguir con la aventura.

“Ahora debemos solucionar nuestro transporte ya que el arreglo de esa caja de cambios supera los $10 millones y debemos recuperar los recursos para poder terminar el año, y llegar a la Guajira con la bandera de la conservación”, indicó.

Si usted desea colaborar, lo puede hacer en las siguientes cuentas de ahorro: Davivienda ahorros 126070447233, Bancolombia ahorros 91210077346, Mauricio Ossa 10281172.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker