fbpx Aviones que fumigan con glifosato, ahora apagarán incendios: Petro | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aviones que fumigan con glifosato, ahora apagarán incendios: Petro

El Presidente visitó la Escuela de Aviación de la Policía de Mariquita. Estas fueron sus palabras:
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
“Este es el cambio que queríamos establecer”: el discurso de Petro en el Tolima
Foto: Alexa Rochi

El presidente de la República, Gustavo Petro, visitó este miércoles el municipio de Mariquita, al norte del Tolima, para acompañar el lanzamiento del programa de extinción de incendios forestales y protección del medio ambiente.

En su discurso, Petro aseguró que dejar de arrojar glifosato desde los aviones para empezar a arrojar agua y apagar incendios es el cambio que quería establecer.

 

“Estos aparatos tienen este significado. Hechos para arrojar veneno sobre nuestra tierra, sin éxito, hoy pueden arrojar agua sobre nuestra tierra con un éxito, que es la vida. Es un cambio radical, es un cambio que es el que nosotros queríamos establecer simbólicamente. Esta flota no irá a matar colombianos, irá a salvar seres humanos”, dijo.

El evento tuvo lugar en la Escuela de Aviación de la Policía de Mariquita, a propósito del fenómeno de El Niño y la fuerte oleada de calor que atraviesa el país.

“Esta alianza entre Estados Unidos y Colombia es una alianza para la vida y enseña lo que podría ser el gran pacto de la humanidad para salvar la existencia en el planeta. Uniendo los cerebros, las investigaciones, la ciencia, la voluntad de las comunidades, el heroísmo”, agregó Petro.

El mandatario estuvo acompañado por la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker