fbpx Autoridades recomiendan que ciclistas no suban al Alto de Letras por congestión vehicular | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades recomiendan que ciclistas no suban al Alto de Letras por congestión vehicular

 El Alto de Letras ha sido la vía alterna para que los automotores puedan transitar luego del derrumbe en el kilómetro 39+800 de la vía la Línea.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

La Policía de Tránsito del Tolima recomendó que los ciclistas no realicen sus rutas por el Alto de Letras, debido al flujo vehicular que se viene registrando durante los últimos días. 

De acuerdo con las autoridades, cada minuto están transitando 25 vehículos por esta carretera, lo que genera un alto riesgo para los biciusuarios. 

Las dificultades en la movilidad se deben a que muchos conductores están tomando esta ruta alterna para llegar al Eje Cafetero, tras las emergencias que se han presentado en la vía La Línea. (Invías atiende derrumbe en uno de los túneles de la vía Calarcá- Cajamarca)

El coronel Rolfy Jiménez, comandante de la Policía del Tolima, manifestó que: “Recomendamos la prudencia, son vías angostas, con mucha curva, no hemos tenido situaciones especiales pero queremos que también se conduzca por este corredor vial con prudencia”, afirmó. 

Asimismo, señaló que se está evaluando la posibilidad de habilitar otra vía alterna, que sería Líbano-Murillo- Manizales, pues “es una vía que está en óptimas condiciones, la única prevención son los vehículos pequeños”.

De igual forma, dijo que las autoridades intensificaron los controles viales y que "en la vía hay cinco puntos de prevención con el fin de que los vehículos circulen lo más ligeramente posible”.

Entre tanto, recordó que en el corredor de la Línea solo los vehículos de carga y servicio público de pasajeros pueden circular de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

“Es el único flujo vehicular que se va a permitir por la vía la Línea”, acotó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker