fbpx Autoridades reactivaron las obras en la Vía Honda - Manizales bajo estrictos protocolos de bioseguridad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades reactivaron las obras en la Vía Honda - Manizales bajo estrictos protocolos de bioseguridad

Después de cumplir las medidas exigidas del protocolo de bioseguridad, 70 colaboradores iniciaron sus labores en este corredor vial.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Invías

El Instituto Nacional de Vías, Invías, reactivó las obras del corredor Honda-Manizales, para avanzar en los proyectos que impulsan la infraestructura vial del país durante la emergencia sanitaria del COVID-19. (Ver: Gobierno Nacional continuará con las obras del Túnel de La Línea pese a la emergencia por el COVID-19)

A partir de la fecha, son 70 trabajadores los que retornaron a sus actividades que incluyen la conformación de la estructura de pavimento en 150 metros de la doble calzada en el sector La Albania, la terminación de 200 metros de pavimento asfáltico entre en el sector de la intersección del Sena, al igual que la construcción de vigas en uno de sus puentes.

Asimismo, el Instituto espera terminar las pantallas de protección del muro de tierra armada en San Marcel, aplicando, en todos los casos, los protocolos de bioseguridad aprobados para el proyecto. (Ver: Más de 70 trabajadores del Túnel de La Línea fueron aislados por posible contagio del COVID-19)

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, afirmó al respecto: “Muchas de esas obras se ejecutan para la protección de la vida y la conectividad, de los municipios, y tenemos también que facilitar que esas obras se adelanten con todos los protocolos de seguridad pensando en el bienestar de los trabajadores y en el desarrollo de nuestro país”.

La inversión en esta importante vía asciende a $200.000 millones, beneficiando a más de 507.000 habitantes, además de la disminución en los tiempos de recorrido y costos de operación vehicular.

La obra que alcanza un 74 % de avance impacta positivamente la economía regional a través de la generación de empleo. Estos beneficios llegan a las regiones bajo un estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que mitiga el riesgo de contagio entre los trabajadores”, señaló el director técnico de Invías, Guillermo Toro.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker