Pasar al contenido principal

Autoridades preparan protocolos para la reapertura de iglesias en todo el Tolima

Asimismo, organizaron la agenda para la llegada del nuevo arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, el próximo 17 de julio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

En reunión con el Seminario Mayor, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, coordinó con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, los protocolos de bioseguridad para la reapertura de iglesias y templos religiosos en el departamento.

Estas medidas giran en torno a los lineamientos del Gobierno Nacional que será el encargado de definir la fecha y el mecanismo para que los creyentes regresen a sus cultos. (Ver: El ‘papayazo’ que le dio el Alcalde de El Espinal a la Procuraduría y a Emilio Martínez con la reapertura de la Catedral)

Inicialmente, se tiene previsto adelantar planes piloto en los 29 municipios del Tolima, donde todavía no hay presencia de pacientes infectados con COVID-19. (Ver: Catedral de El Espinal reabre sus puertas con un innovador sistema de reconocimiento facial, toma de temperatura y registro de feligreses)

Preparan protocolos para la llegada del nuevo arzobispo

Asimismo, los representantes del Seminario Mayor expusieron la agenda que tienen planeada para la llegada del nuevo arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, el próximo 17 de julio. (Ver: Papa Francisco nombró nuevo arzobispo de Ibagué)

De acuerdo con el gobernador Orozco, la agenda que tienen contempla todos los protocolos de bioseguridad, será enviada para estudio y aprobación del Ministerio del Interior.

"En esta época de pandemia, la fe y la oración son muy importantes para lograr salir adelante, por eso estamos estudiando todo lo relacionado con los protocolos para la prevención del COVID-19 dentro de todas las iglesias y templos", expresó el mandatario seccional.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker