fbpx Autoridades migratorias de México maltrataron a más de 100 turistas tolimenses | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades migratorias de México maltrataron a más de 100 turistas tolimenses

Los encerraron por más de cinco horas sin ninguna explicación válida y los señalaron de estar relacionados con trata de personas.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Denuncian maltrato de autoridades migratorias en México hacia 100 abuelos chaparralunos

Conocer las playas de Cancún terminó convirtiéndose en una verdadera pesadilla para más de 100 personas, la mayoría adultos mayores, que viajaban desde Chaparral. 

Daniela Suárez, docente de Ibagué, relató lo que sucedió. De acuerdo con ella, el paseo fue organizado con una reconocida agencia de viajes llamada 'Toures VIP', la cual se aseguró de tener toda la documentación en regla.

 

Sin embargo, eso no fue suficiente para que las autoridades migratorias en México dejaran ingresar a las 112 personas que hacían parte de la excursión. 

"Teníamos toda la documentación en regla, la asistencia médica, reserva del hotel, pago de los toures, todo en los celulares", narró. 

"Nos llevamos la grata sorpresa de que Migración no nos deja cruzar por razones inexplicables, que ellos se inventaron, como que no había reservas, que íbamos a cruzar a USA o que estábamos relacionados con trata de personas", lamentó. 

Aseguró que fue así como los tuvieron a todos encerrados por más de cinco horas en un cuarto, sin ningún tipo de comunicación ni alimento. 

"Fueron totalmente vulnerados nuestros derechos", lamentó. 

Entre tanto, contó que luego de ese largo rato y gracias a los contactos de la agencia con el gerente del hotel en el que se hospedarían, lograron demostrar que su viaje era complemente lícito. 

"Logramos mostrar que lo que ellos estaban diciendo no era cierto y se trataba de una equivocación. Queremos contar esta experiencia para que no sigan jugando con los sueños de personas que quieren conocer otros países", manifestó. 

Finalmente, los adultos mayores pudieron disfrutar el paseo, pero con el trago amargo de lo sucedido. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker