fbpx Autoridades imponen el toque de queda en Natagaima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades imponen el toque de queda en Natagaima

Después del consejo extraordinario de seguridad, la autoridades municipales y departamentales acordaron decretar la medida.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las autoridades municipales y departamentales y las fuerzas militares acordaron decretar el toque de queda este viernes a partir de las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana en el municipio de Natagaima, sur del Tolima.

Esto con base en el consejo extraordinario de seguridad que se convocó, debido a los fuertes disturbios que se registraron desde las 5:00 y hasta las 10:00 de la mañana entre los vendedores de la plaza de mercado   ‘Luis Felipe González’ y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) por el desalojo de La galería. 

Dentro de las medidas de seguridad, se acordó que personal del Esmad de la Policía custodiará las sedes de las instituciones en el Municipio, al igual que la vivienda del Alcalde que resultó con afectaciones en su infraestructura tras los enfrentamientos. 

El secretario del Interior del Tolima, Gustavo Murillo, informó que el alcalde, Jesús Alberto Manius, se reunirá este sábado a las 10:00 de la mañana con la Secretaria de Salud del Municipio con el fin de mostrar alternativas que permitan levantar el sellamiento de la plaza de mercado. 

“Logramos que el Alcalde de acuerdo con las medidas que determinaron el cierre (por parte de la Secretaría de Salud de La Galería) vaya avanzando en superar estos hallazgos con el fin de mostrar resultados y que esto pueda permitir el levantamiento del sellamiento que existe actualmente. 

“Esto nos va a generar un documento que podamos suscribir por las comunidades para que se inicien las obras complementarias de intervención para que se pueda tener una Galería totalmente adecuada que se necesita”, dijo el vocero Departamental. 

La Alcaldía de Natagaima contrató las obras de adecuación de la plaza de mercado y que superan los $3.500 millones. 

El general Norberto Mujica, dio un parte de tranquilidad sobre la situación de seguridad en el municipio. 

“La población debe entender que ciertas circunstancias obligan a que la Policía Nacional tome ciertas medidas, pero no podemos tolerar actos como los de hoy como vandalismo, hurto, lesiones personales y circunstancias que no describen al pueblo de Natagaima en su normalidad”. 

Un total de 10 personas resultaron heridas durante la gresca. Sin embargo, la mayoría por complicaciones respiratorias al inhalar los gases lacrimógenos. 

Nancy Gómez, representante de los comerciantes, indicó que se llegó a un acuerdo parcial, bajo el cual se trabajará con la Secretaría de Salud para subsanar los hallazgos que llevaron el cierre de la plaza. 

En total son 170 comerciantes que obtienen el sustento diario para sus familias con la venta.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker