fbpx Autoridades del Eje Cafetero incómodas por la participación de Ibagué en Juegos Nacionales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Autoridades del Eje Cafetero incómodas por la participación de Ibagué en Juegos Nacionales

Los secretarios enviaron una carta al Ministerio de Deporte en la que pidieron que se cumpla lo consignado inicialmente, al igual que se respeten los deportes que habían sido asignados.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región

Los secretarios del Deporte de Caldas, Risaralda y Quindío están incómodos con la participación de Ibagué en los Juegos Nacionales del 2023.

De acuerdo con los funcionarios, el certamen debería ser realizado conforme a lo pactado en el documento emitido en noviembre del 2020 por el Ministerio de Deporte, en el cual no se incluye a la capital tolimense.

Por lo anterior, los secretarios enviaron una carta a esa cartera del Gobierno Nacional en la que pidieron que se cumpla lo consignado inicialmente, al igual que se respeten los deportes que habían sido asignados.

Solicitamos se respeten los acuerdos de distribución de deportes y modalidades por municipio inmersos en la propuesta integral y se ratifiquen dentro de la Carta Fundamental”, consta en el documento.

Según el secretario de Deporte de Caldas, Andrés Marín, la misiva tiene como fin que se aclare cuál va a ser la participación de Ibagué en los Juegos Nacionales del 2023.

De igual forma, solicitan que no se migren los deportes convencionales a deportes de mar y playa, pues las gobernaciones de estos departamentos ya han realizado importantes inversiones en la adecuación de los escenarios deportivos. 

Asimismo, manifestó que están molestos porque nunca socializaron el documento. “Estamos incómodos con la transición de deportes en donde migraron 11”, añadió.

A su vez, Luis Eduardo Duque, secretario de Deporte de Risaralda, indicó que necesitan conocer cuál es el compromiso de la Gobernación del Tolima en su participación en este evento nacional.

Necesitamos cuanto antes que nos confirmen eso para definir los escenarios deportivos”, dijo Duque.

Desde la propuesta inicial, Caldas, Risaralda y Quindío conocen los deportes que se realizarán en sus ciudades. Además, es importante aclarar que no se tiene claro qué escenarios deportivos se habilitarían en la capital musical.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker