Pasar al contenido principal

Autoridades afirman que el hurto a personas se redujo en un 90 % durante la cuarentena en el Tolima

La Gobernación aseguró que los homicidios en el departamento también presentaron una disminución en un 59 %, como resultado de la pandemia del coronavirus.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: EL OLFATO

El secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, aseguró que las cifras de delitos en el departamento disminuyeron considerablemente, debido al aislamiento por la pandemia del COVID-19.

“El hurto a viviendas disminuyó un 75 %, el hurto a comercio un 87 % y  el hurto a personas, 90 %. También, en este periodo el hurto a vehículos bajó un 100 % y las capturas se redujeron a  un 72 %”, indicó este funcionario de la Gobernación.  

Asimismo, delitos como el homicidio habrían presentado una disminución en un 59 %, así como las lesiones personales que bajaron de 257 en 2019 a 57 en 2020 (durante el mismo periodo), es decir, una reducción del 78 %.

Según Tovar, en el reporte de la Policía Tolima y la Metropolitana de Ibagué, se observa que durante este periodo de cuarentena también hubo un comportamiento de reducción en la criminalidad con un 83 % en los delitos de impacto.

“Entre el 1 de enero al 29 de abril se evidencia una tendencia en la reducción del menos 43 %, escenario positivo en razón en los controles que se mantienen para el establecimiento de la tranquilidad en el departamento del Tolima”, señaló el secretario del Interior.

Los municipios con más comparendos

Por otra parte, Tovar dio a conocer el número de comparendos realizados en los diferentes municipios de la región a quienes violan las medidas del Gobierno Departamental para evitar la expansión de la pandemia.

Ibagué lidera la lista con 4.490 comparendos, seguido por El Espinal (613), Melgar (545), Chaparral (264), Cajamarca (235) Fresno (193) y Mariquita (192).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker