fbpx ¡Atención! Invías amplía el horario de cierre vehicular en la vía Cajamarca – Calarcá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡Atención! Invías amplía el horario de cierre vehicular en la vía Cajamarca – Calarcá

La institución advirtió que desde este miércoles 9 de diciembre y durante dos meses se mantendrá esta restricción.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía Cajamarca – Calarcá, Invías tomó la decisión de ampliar el horario de cierre de este corredor vial para iniciar la intervención de descarga y estabilización del talud de Bella Vista, ubicado en el kilómetro 38.

En consecuencia, desde este miércoles 9 de diciembre y durante los dos meses siguientes, la vía estará habilitada entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde.

“Ingenieros y operarios del Invías han permitido importantes avances para superar la emergencia, sin embargo, aún persisten condiciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, por lo que decidimos ampliar el cierre preventivo con el fin de dar una solución definitiva”, expresó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Es importante aclarar que, según el director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, por esta vía se permitirá el paso del transporte de carga y del transporte público de pasajeros, siempre y cuando no se presenten lluvias.

“El trabajo de estabilización del talud que vienen adelantando los técnicos, ingenieros y operarios en horario nocturno, continuarán en la medida en que las condiciones del clima y el comportamiento del talud así lo permitan”, expresó el director.

Durante la semana pasada se removió el material rocoso que cayó sobre el túnel 16 y ha mantenido el monitoreo constante del sector a través de geólogos y así advertir cualquier contingencia en la zona.

Además, los viajeros en vehículos particulares deberán planear su viaje con anticipación y desplazarse por el Alto de Letras, ya que el paso en horario diurno de este tipo de vehículos está totalmente restringido por esta vía.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker