fbpx ¡Atención! Habrá cierre total temporal de la vía Cajamarca - Calarcá | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

¡Atención! Habrá cierre total temporal de la vía Cajamarca - Calarcá

Conozca las fechas y horarios en los que se realizarán las obras en esta importante vía.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
¡Atención! Habrá cierre total temporal de la vía Cajamarca - Calarcá

El Instituto Nacional de Vías informó que, debido a adecuaciones finales del corredor Cajamarca - Calarcá, habrá cierre total temporal de la vía. (Ver: Decreto)

De acuerdo con Juan Esteban Romero, director General (e) del INVIAS, esto se realizará por el cambio de sentido que tendrá la vía con la puesta en servicio de la doble calzada del proyecto Cruce de la Cordillera Central.

Así pues, el cierre se realizará a partir de las 12:00 de la noche del viernes 19 de noviembre e irá hasta las 8:00 de la noche del 22 de noviembre de 2021.

Romero precisó además que hay algunas excepciones a esta medida, las cuales son: 

  • Servicios de emergencias.
  • Residentes dentro del corredor Calarcá- Cajamarca.
  • Personal que se encuentra laborando en el proyecto. 

“El cierre temporal del corredor obedece al cambio de señalización vertical y horizontal, la instalación de las defensas metálicas, el empalme entre la calzada nueva y la vía existente, así como a la instalación e integración de los equipos electromecánicos de los 20 túneles de la nueva calzada con el Centro de Control de Operaciones”, puntualizó. 

Todas estas actividades, indicó Romero, requieren de la presencia de personal y maquinaria en la vía. Por tanto, para evitar incidentes que pongan en riesgo a los usuarios o a los trabajadores, se hace necesario el cierre temporal del corredor.

De este modo, para mantener la movilidad de los usuarios, como ruta alterna se dispone las vías:

  1. Bogotá– Madrid – Facatativa – Villeta – Guaduas – Honda – Mariquita – Manizales- Pereira – Cartago – La Paila O Desviar En Manizales Hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino
  2. Bogotá– La Vega – Villeta – Guaduas - Honda – Mariquita – ManizalesPereira – Cartago – La Paila o desviar en Manizales hacia Armenia – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.
  3. Para los usuarios que transiten desde los departamentos de Huila, Caqueta, ́ Putumayo y sur de Tolima, y que se dirijan al suroccidente del país, tomar la vía Ibagué– Mariquita – Manizales – Pereira - Cartago – La Paila y continuar su recorrido hacia su destino.
  4. Bogotá– Madrid – Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita – Manizales – Pereira – Cartago – La Paila – y continuar su recorrido hacia su destino.
  5. En el sector de Los Alpes – Cambao – Armero – Mariquita, únicamente podrán transitar vehículos livianos y de transporte público con capacidad máxima para 19 pasajeros, para los demás vehículos, tomar las otras vías alternas.
  6. Para los usuarios que se dirijan hacia el noroccidente del país podrán llegar a Manizales por las vías indicadas anteriormente.

"El INVÍAS agradece a los usuarios por la comprensión de estas medidas que se toman para garantizar un tránsito seguro por este corredor estratégico para el país", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker