fbpx Atacar economías ilegales de 'Los Brujos', forma para disminuir la delincuencia en El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Atacar economías ilegales de 'Los Brujos', forma para disminuir la delincuencia en El Espinal

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, mencionó que el dinero que reciben estructuras ilegales como 'Los Brujos' serían producto de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Gobernador del Tolima anunció que atacarán la economía de ‘Los Brujos’

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, anunció que atacará economías ilegales de El Espinal, como la estructura criminal de 'Los Brujos', con el fin de disminuir la delincuencia en dicho municipio. 

"Existen otro tipo de economías ilegales que nutren toda esta actividad como es la plataforma de 'Los Brujos'. Estas economías tienen una apariencia de legalidad, pero los dineros que se mueven por allí son muchísimos", señaló el mandatario. 

Según Orozco, se le ha propuesto a las autoridades del departamento iniciar unos procesos de investigación en los cuáles puedan vincular a esta estructura delicuencial en un proceso de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. 

"Una persona que vive de un salario o que la gente en el pueblo lo conoce que trabaja en un almacén de ropa, a la vuelta de cuatro o cinco meses, andan en un vehículo de alta gama  de $350 o $400 millones. Ahí se está cometiendo un delito que es un enriquecimiento ilícito", aseguró el gobernador. 

Estas economías ilegales son las que van a atacar para generar tranquilidad en el municipio y arrojar resultados a más tardar en siete meses. 

El mandatario de los tolimenses recordó que 'Los Brujos' manejan plataformas, vinculan a varias personas, cobran en dólares, a veces no pagan y toman represalias de asesinarlos. 

“Existe toda la voluntad de la Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía. Hemos pedido ayuda a Bogotá a la Dijín para enfrentar este tipo de economías que hoy generan esos espacios de ilicitud de asesinatos, de homicidio, de todo lo que han venido acaeciendo en El Espinal”, manifestó. 

Juan Carlos Tamayo, alcalde de El Espinal, agradeció el apoyo del gobernador y con esto, mejorar la percepción de seguridad con el esfuerzo del mando institucional.

“Queremos hacer un llamado a todas las familias de El Espinal, no podemos dejar de llevar principios:  amor y autoridad. No estamos para educar a nadie, ni los profesores ni la Policía”, dijo Tamayo. 

Por su parte, el comandante de la Policía del Tolima recordó que la Gobernación invirtió recursos en los nuevos patrulleros y han trabajado con las diferentes instituciones en el municipio. 

Les quedó grande ‘Los Brujos’

Milton Restrepo, secretario de Gobierno de Ibagué, en una intervención habló del tema de ‘Los Brujos’ en El Espinal. 

Según el secretario, en los consejos de seguridad han analizado el tema de la posible presencia y blindar las fronteras de Ibagué, tras la posible llegada de grupos organizados al margen de la ley, desplazados por algunos operativos de la fuerza pública. 

Hemos puesto de presente cómo le quedó de grande la seguridad al alcalde de El Espinal ese tema de la brujería y el microtráfico está migrando  hacia Ibagué. No vamos a permitir que dañen la seguridad en Ibagué”, concluyó Restrepo. 

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker