fbpx Asignan recursos para reubicar a las primeras familias por falla geológica en Villarrica | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Asignan recursos para reubicar a las primeras familias por falla geológica en Villarrica

El Gobierno Nacional invertirá más de $8.000 millones. El ejecutor será la constructora D&C.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Asignan recursos para reubicar a las primeras 100 familias en Villarrica

Después de más de cuatro años de espera, el Gobierno Nacional destinó los recursos para reubicar a las primeras 106 familias que viven en zona de riesgo por la falla geológica que atraviesa a Villarrica. 

A través del Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional se suscribió el contrato con la constructora D & C para la construcción de las primeras casas.  (Ver: Gobernación ratificó ante la Contraloría General su compromiso de reubicar a Villarrica)

Según el alcalde de este Municipio, Julio César Pérez Ángel, la inversión alcanzará aproximadamente los $8.900 millones. 

"Incluye los diseños, las obras de urbanismo y la construcción de las mismas. Son alrededor de 90 salarios mínimos por unidad de vivienda. Lo que se pretende es que en un plazo de 15 meses se pueda desarrollar este proyecto que hemos esperado con tantas ansias", sostuvo el mandatario local. 

Debido a la falla geológica, que afecta al casco urbano, deben ser reubicados alrededor de 600 habitantes de este municipio. (Ver: Procuraduría alerta riesgo de desastre en Villarrica)

El lote fue dispuesto por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. El Municipio no hizo aportes por estar en sexta categoría. 

Las viviendas tendrán 59 metros cuadrados construidos y 60 metros más para una posible ampliación. 

El Alcalde de Villarrica espera que los trabajos inicien en febrero de 2022, pues por la época de diciembre se postergó su ejecución. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker