fbpx Así será la movilidad en la vía Bogotá - Ibagué durante este puente festivo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así será la movilidad en la vía Bogotá - Ibagué durante este puente festivo

Si usted tiene pensado viajar este fin de semana entre Ibagué y Bogotá, tenga en cuenta los cambios en la movilidad por las obras que se ejecutan en esta vía.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Así será la movilidad en la vía Bogotá - Ibagué durante este puente festivo

Si usted tiene pensado viajar este fin de semana entre Ibagué y Bogotá, tenga en cuenta que actualmente se ejecutan obras en este corredor vial, las cuales generan cambios en la movilidad en varios tramos.

Así las cosas, para que programe su recorrido tenga en cuenta los pasos a un carril y las zonas en contraflujo que encontrarán a lo largo de la vía.

Adecuación del pavimento en Alto de Canecas (Chinauta)

En este sector se llevan a cabo las obras de adecuación del pavimento previo a la estabilización de taludes, que se iniciarán en el mes de junio.

Por lo tanto, los usuarios podrán encontrar pasos a un carril en la calzada Girardot - Bogotá. Durante el Plan Retorno del lunes 17 de mayo se habilitarán los dos carriles por esta calzada para facilitar la movilidad de los usuarios.

Estabilización de taludes El Paso (Ricaurte)

En el sector El Paso, en Ricaurte, se ejecutan actividades de estabilización de taludes que generan paso a un carril de manera permanente en la calzada Bogotá-Girardot, en un trayecto inferior a 1km. Por seguridad de los usuarios, debido a la altura del talud, este carril debe permanecer cerrado.

Rehabilitación de pavimento sector Salero en Melgar

Actualmente, continúan las obras de rehabilitación del pavimento en Melgar, entre el sector de El Salero y La Colorada, donde se presenta el cierre de la calzada Bogotá - Girardot y se tiene habilitado un contraflujo por la calzada Girardot - Bogotá, en un tramo de aproximadamente 4 km.

Durante el Plan Éxodo del viernes 14 y el sábado 15 de mayo se habilitarán dos carriles sentido Bogotá - Girardot y para el Plan Retorno del lunes 17 de mayo se invertirá el sentido, priorizando el flujo vehicular Girardot-Bogotá por este sector.

Variante de Melgar

Por la construcción de barreras de protección y actividades previas a la rehabilitación en el pavimento, en la variante de Melgar el tránsito vehicular para el Plan Éxodo se manejará en el sentido Bogotá - Girardot por la calzada habilitada y durante el Plan Retorno el tráfico operará sentido Girardot-Bogotá.

El resto de vehículos circulará por el paso urbano de Melgar, en coordinación con la Policía de Tránsito.

Es importante que los usuarios tengan en cuenta que la calzada Bogotá - Girardot continúa con cierre preventivo por la ejecución de actividades preliminares para la estabilización de taludes en este punto.

También, en el sector Cucharal, en Fusagasugá, a la altura del km70+400, se presenta paso a un carril de 100 metros, aproximadamente, en la calzada Girardot - Bogotá, por intervenciones en falla geológica en este punto.

Finalmente, en caso de presentarse o presenciar una emergencia en la vía, los usuarios pueden comunicarse con las líneas de atención de emergencias de la Concesión: 018000 180305 - 310 4224687 - 311 7872339 - 311 7903187, en las que pueden solicitar grúas, ambulancias y carros-taller las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker