fbpx Así se realizarán las Pruebas Saber 11 en en Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así se realizarán las Pruebas Saber 11 en en Tolima

17 mil estudiantes de grado 11 presentarán el examen de Estado.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

Un total de 17.000 estudiantes del Tolima presentarán las pruebas Saber 11 este sábado 14 de noviembre y el próximo domingo 25. 

El secretario de Educación y Cultura del departamento, Julián Fernando Gómez, explicó que el Icfes agrupó a estos alumnos en 21 municipios.

“Cada estudiante debe verificar en la plataforma el lugar donde le correspondió", indicó el funcionario. 

Manifestó además que los estudiantes deberán presentarse en el horario asignado por el Instituto, pues serán tres los turnos para la práctica del examen.

Añadió que los niños deben llevar los elementos exigidos: documento de identidad, lápiz número 2, borrador, sacapuntas, tapabocas y los demás que ya fueron notificados.

De igual manera, informó que el Icfes envió a las instituciones los elementos de bioseguridad que serán utilizados y aplicados al ingreso de las mismas. 

Finalmente, Gómez recordó a todos los estudiantes que los puntajes obtenidos en estas pruebas serán determinantes a la hora de lograr la matrícula cero, comprometida por la Gobernaciòn del Tolima para cursar cualquier programa en  las instituciones oficiales de educación superior del departamento.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker