fbpx Así quedó el calendario académico de la Universidad del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así quedó el calendario académico de la Universidad del Tolima

El Consejo Académico de la UT aprobó las modificaciones presentadas por la dirección de la institución.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Así quedó el calendario académico de la Universidad del Tolima
Foto: EL OLFATO

El Consejo Académico de la Universidad del Tolima aprobó las modificaciones al calendario académico de ambas modalidades, para el semestre B-2021. 

Esto se dio a raíz de las movilizaciones sociales en el país, las cuales hicieron que se suspendieran las actividades académicas en la institución.  

En ese sentido, los estudiantes de la modalidad presencial retomarán labores académicas el próximo 6 de julio. Los programas de 16 semanas culminarán el 8 de octubre y los de 18 semanas el 22 del mismo mes. 

Por su parte, los estudiantes de la modalidad distancia regresarán a clases el 3 de julio y finalizarán el 26 de septiembre. 

“Teniendo en cuenta que los estudiantes y profesores están ejerciendo su derecho a la protesta social y esto implica parte de las horas del día, las actividades académicas que se planteen serán flexibles y empáticas con los estudiantes y profesores", expresó Omar Mejía Patiño, rector de la UT.

"Desde el Consejo Académico se definirán lineamientos académicos frente a intensidades horarias, calificaciones y demás aspectos curriculares y pedagógicos, con el propósito de evitar sobrecarga o deserción estudiantil en las unidades donde se establezcan agendas de encuentros académicos”, añadió. 

Receso docentes y administrativos

El periodo de vacaciones de los profesores de planta irá del 15 al 29 de junio, con regreso el 30 del mismo mes. 

Igualmente, el cese de actividades académicas para los docentes catedráticos se realizará en el mismo periodo, garantizando el pago de su seguridad social. 

Asimismo, se dará una semana de receso para los funcionarios de la UT, del 21 al 25 de junio.

"Lo anterior con el objetivo de optimizar los tiempos y cumplir con las obligaciones administrativas decretadas por ley", explicó la institución. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker