fbpx Así quedaron las tarifas para la expedición de pasaportes en Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así quedaron las tarifas para la expedición de pasaportes en Ibagué

¿Pensando en viajar? El próximo lunes empezará la atención en jornada continua.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Así quedaron las tarifas para la expedición de pasaportes en Ibagué

La Gobernación del Tolima dio a conocer las nuevas tarifas que deberán pagar las personas que quieran obtener su pasaporte en Ibagué.

La expedición de este documento tendrá un valor de $253.143 durante el 2024, pero si usted presenta su certificado de votación pasado accederá a un descuento y deberá pagar $227.828.

“La Oficina de Pasaportes está operando normalmente desde el pasado jueves, luego de que la Cancillería nos informara los nuevos valores, precisamente, para empezar a expedir los diversos pasaportes en el Departamento del Tolima”, dijo el secretario General, Carlos Portela.

A partir del próximo lunes 22 de enero, las personas serán atendidas en jornada continua desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en la Oficina de Pasaportes ubicada en la calle 11 entre carreras Segunda y Tercera.

“Si usted viene a la oficina de pasaportes, le daremos una fecha para que en esa fecha se acerque con todos los documentos exigidos por la norma y se le expida el pasaporte. Luego, tendrá dos días después de la cita para pagar el valor del pasaporte y, posteriormente, tendrá tres días para reclamarlo. Si no puede en esos tres días, tiene hasta seis meses para venir a reclamarlo”, explicó el Secretario General.

Por último, recordó que no existe ningún otro mecanismo para obtener el pasaporte y que el trámite es presencial.

“Aclarar que no hay ningún mecanismo virtual ni ningún correo electrónico. En este momento se está atendiendo de manera presencial a todos los usuarios que se acerquen a la oficina”, concluyó.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker