fbpx Así le cambiaron la cara al coliseo cubierto de la Universidad del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así le cambiaron la cara al coliseo cubierto de la Universidad del Tolima

La remodelación de las instalaciones tuvo una inversión mayor de $360 millones.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Esta es la nueva cara del Coliseo cubierto de la UT
Foto: EL OLFATO

El coliseo cubierto del campus Santa Helena de la Universidad del Tolima tiene una nueva cara. Esto, debido a las remodelaciones que realizaron en sus instalaciones.

Julio César Rodríguez, director de la Oficina de Desarrollo Institucional (ODI), informó que para adecuar este sitio tardaron tres meses e invirtieron más de $360 millones. 

“Con recursos del Gobierno Nacional pudimos adelantar este ejercicio tan importante para la comunidad universitaria”, precisó.

De igual forma, indicó que realizaron cambios en la cubierta que pasó de teja tipo eternit a unas termoacústicas. Esto permite “una ventilación y una iluminación mayor para el escenario”.

Asimismo, reemplazaron el piso antiguo por uno tipo truffles en donde los estudiantes pueden practicar diferentes disciplinas deportivas.

De otra parte, hicieron la adecuación de la gradería, muros, fachadas y ventanería.” Estamos trabajando para que nuestras instalaciones sean integrales, de manera tal que se garantice el bienestar de nuestros grupos de interés y lógicamente la comunidad en general”, señaló Rodríguez.

Este sitio tiene su importancia estudiantil dado que allí se realizan las asambleas y fue el lugar en donde se veló el cuerpo de la estudiante Norma Patricia Galeano, asesinada en medio de una protesta en 1994.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker