fbpx Así avanzan las obras de pavimentación en la vía Ibagué - Rovira | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Así avanzan las obras de pavimentación en la vía Ibagué - Rovira

El secretario de Gobierno del departamento, Santiago Barreto, indicó que estas obras mejorarán el tránsito e impulsarán el desarrollo del campo.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Primera fase de la obra Ibagué - Rovira ha tenido un 70 % de ejecución

La Gobernación del Tolima anunció que la obra en la vía que conecta al Totumo con Carmen de Bulira cuenta con un 70 % de avance en la primera fase.

Del mismo modo, la segunda fase del proyecto entre Carmen de Bulira y Rovira cuenta con un 18 % de ejecución. 

El secretario General del Gobierno Departamental, Santiago Barreto Triana, indicó que “estas dos grandes obras van a servir para que el municipio de Rovira se proyecte como un destino turístico y una despensa agrícola del departamento, como también, para que se genere más desarrollo económico y empleo en esta zona tan importante de la región”.

Asimismo, señaló que estas obras mejorarán el tránsito e impulsarán el desarrollo del campo en una zona clave para el desarrollo económico de la región.

Por su parte, Daniel Rondón, ingeniero residente de la segunda fase, explicó que "además de la pavimentación, haremos la intervención a cuatro puentes y a puntos críticos como también la construcción de alcantarillas. En estos momentos tenemos intervenidos 3 km de vía de estos 1.5 km ya están pavimentados, y en los otros, estamos adelantando actividades de excavación y llenos”.  

Barreto manifestó que para estas obras se han invertido $ 27 mil millones para las obras e interventoría de la primera fase de recuperación vial que comprende 12.4 km y que, a la fecha, cuentan con 8 km pavimentados.

De igual manera, dijo que se han invertido cerca de $26 mil millones con el fin de intervenir 10.8 km más.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker