Pasar al contenido principal

Artesanos del Líbano tejen la bandera más grande de Colombia en apoyo al paro nacional

Más de 30 personas, en su mayoría mujeres, se han sumado a esta iniciativa como una forma de manifestarse pacíficamente.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Artesanos del Líbano tejen la bandera más grande de Colombia en apoyo al paro nacional
Foto: Cortesía: José Alberto Mojica.

Artesanos del Líbano se unieron para tejer la bandera más grande de Colombia, en torno al paro nacional. 

Esta iniciativa se creó para demostrar que si el tejido social se rompe, las artesanas y artesanos lo reconstruyen con sus propias manos. 

Más que el arduo trabajo que requiere su obra, significa "construir sueños y esperanzas. Queremos construir esto para nuestro país. Un tejido grande que nos llene de paz", dijo Diana Macarla Oñate, habitante del Líbano.

La bandera es elaborada por más de 30 personas, en su mayoría mujeres, quienes se han sumado a esta iniciativa que se desarrolla en el parque de este municipio. 

Según la ciudadana Ángela Giraldo, "esto es una manifestación artística, artesana y pacífica, que quieren dar desde la población, precisamente, haciendo una manta hacia lo que significa el obelisco del Líbano", mencionó. 

Este lugar emblemático para la historia del lugar estará cobijado por la manta, cuyo propósito es enviar un mensaje de rechazo a la violencia por medio del arte. 

"Estamos tejiendo resistencia de una forma muy diferente de protestar, no vamos a las armas. Lo que queremos es colocarle un estuche a la espada que es el obelisco que está ahí en el parque", explicó Aulio Nel Echeverry. 

La comunidad ha participado activamente en la construcción del tejido, incluso los animales, quienes han aprovechado para jugar entre los hilos. Sin lugar a dudas, esta actividad ha logrado unir a la población.

"Me uní a esta iniciativa porque me parece que es bueno recordar lo que nos enseñaron los abuelos. Al tejer nos enseña a entrelazar el amor de Colombia entre todos. Es una forma muy bella de hacer protesta y de demostrar que no todos somos vándalos", Érika Laytón, ciudadana.

Entre el arte, la humildad, la solidaridad y el canto, la construcción de la bandera más grande de Colombia avanza poco a poco. Esto simboliza la importancia de avanzar juntos para reparar el daño en el tejido social que enfrenta el país actualmente.  

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker