fbpx Artesanas del Guamo preparan un catálogo virtual para vender sus productos el Día del Sombrero Típico Tolimense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Artesanas del Guamo preparan un catálogo virtual para vender sus productos el Día del Sombrero Típico Tolimense

Estas emprendedoras afirmaron que la pandemia no las va a derrotar, y pese a las circunstancias, van a mantener la tradición esperando que propios y extranjeros las apoyen comprando sus artesanías.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Gobernación del Tolima

Las 23 integrantes de la Asociación de Artesanos de la Palma Real del Guamo (Asopalguamo), preparan una serie de catálogos digitales de sus productos para venderlos a través de internet en el Día del Sombrero Típico Tolimense.

Evento es organizado por la Gobernación y se llevará a cabo de manera virtual el próximo 23 de junio, como medida de prevención por la pandemia del COVID-19.

Por tanto, este grupo de artesanas hicieron extensiva la invitación para que adquieran sus productos, exponiendo toda su destreza al momento de tejer los sombreros y demás accesorios que fabrican con Palma Real.

Donde inician con un proceso de extraer la fibra de la palma, secado y asoleado parejo del producto que dura entre uno y dos días, tácticas de tejido del material, proceso de tinturado y la cultura de las vueltas o formas del sobrero con sus significados y tradiciones ancestrales.

"La pandemia no nos va a derrotar, y la tradición pese a las circunstancias va a perdurar, le pedimos a propios y extranjeros que nos apoyen con la compra de nuestras artesanías y ahora en junio específicamente con la adquisición del sombrero tolimense ya que de este oficio depende nuestro sustento”, indicó Aurora Flórez, miembro de Asopalguamo.

Productos que venderán

  • Sombreros: sombrero típico hombre, pava tradicional adornada, pava de mujer con cintas, gorra golf, pava corazón, pava de olas, pava casquete, pava trenzada, pava flor, gardeleano, gardeleano pintado, pava niña tradicional, visera moreada, visera nuevo estilo, borsalino para adulto, borsalino adolescente, sombrero cuco, sombrero mexicano, sombrero Jalisco puntas y cachuchas.
  • Línea de mesa: individuales, portavasos, portacazuelas, paneras, cubierteras y servilleteros.
  • Línea de decoración: tapetes, contenedores, papeleras, revisteros, recordatorios (bailarín y bailarina típicos) y Papá Noel.
  • Bolsos: playero, redondo, candado, empanada, cuadrado, manicartera y monederos.
  • Abanicos: redondo con palo, media luna y tejido en gota, corazón y hoja.
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker