fbpx Arroz Diana dona cerca de $300 millones al Tolima para combatir la crisis por el coronavirus | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Arroz Diana dona cerca de $300 millones al Tolima para combatir la crisis por el coronavirus

El presidente de la empresa, el tolimense Jaime Murra, detalló que donaron $250 millones al Hospital San Rafael de El Espinal y, $40 millones, al Hospital Federico Lleras. Sin mencionar los cientos de libras de arroz que han aportado a la región.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Semana

Arroz Diana es una de esas empresas que se ha puesto “la 10” en esta dura batalla contra la pandemia del coronavirus. Tan solo hace unos días hicieron el anuncio de donar un millón de libras de su cereal para los más necesitados en Bogotá y ahora, su presidente, Jaime Murra, comunica que han hecho un aporte de $290 millones para su tierra, el Tolima.

“Tenemos un amor por el Tolima inmenso, sobre todo por El Espinal, sin decir que por Ibagué,  por Lérida o por Saldaña, donde también hay plantas, no es que no lo tengamos. A El Espinal le hemos dado una donación de $250 millones (al Hospital San Rafael), de los cuales ya hicimos un adelanto de $217 millones y estamos viendo los $32 millones restantes en qué se deben invertir”, puntualizó el presidente de Arroz Diana.

Ante esto, la gerente del Hospital San Rafael de El Espinal, Carmen Henao, sostuvo que los $217 millones ya fueron girados a la cuenta del centro asistencial y la idea es invertirlos, principalmente, en elementos de protección para el personal médico y camillas. (Ver: Cerca de $100 millones en ayudas entregó James Rodríguez para Ibagué y el Hospital Federico Lleras)

“Además, él me dice que más adelante me va a dar, no solamente los $33 millones restantes, sino que después de esto nos va a seguir ayudando bastante en el hospital. Nosotros ya tenemos el plan de contingencia listo”, comentó la Gerente del San Rafael en El Espinal.  

Mientras que los $40 millones restantes, fueron donados, según indicó Murra, al centro asistencial donde nacieron él y sus hermanos, el Hospital Federico Lleras Acosta.

Esto, sin mencionar los cientos de libras de Arroz Diana que han donado en el departamento y que han entregado, principalmente a la Gobernación del Tolima, ya que su objetivo es ayudar en todos los municipios de la región donde tengan participación.

“Hemos dado arroz a la Gobernación del Tolima, a El Espinal, en el Casanare, y pues lo que tratamos es de inspirar, porque ahora tenemos que aportar, el empresario, todas las personas, el médico, el bombero, todos tenemos que cuidar nuestro entorno. Esto está bastante difícil”, explicó el presidente del Grupo Diana.

Murra cree que solo cuando hay pandemias o problemas es cuando las personas tienden a sacar las cosas buenas. Sin embargo, esto no debería ser así. (Ver: Mercacentro donará 1.000 mercados a las familias más necesitadas de Ibagué por la crisis del COVID-19)

“La pandemia y los problemas son los que sacan las cosas buenas de todos, eso no debería ser así, las cosas buenas y el bueno que llevamos todos y somos todos, lo deberíamos sacar ahora y no cuando hay problemas (…) ojalá los espectros políticos dejen que nos unamos porque no creo que aquí haya que definir izquierda, derecha o centro, cada tendencia política y económica debe tener cosas buenas, pero ojalá lo pudiéramos hacer constantemente, pensar en el prójimo”, sentenció este importante empresario.  

Por ahora, afirmó que están trabajando más que nunca no solo por el Tolima, sino, también, por el resto del país.

“Nosotros aquí trabajando, pues los colaboradores están poniendo su grano de arena y de arroz, estamos trabajando sábados y domingos, se está despachando, hoy en día lo más básico son los alimentos, entonces estamos trabajándole a Colombia”, culminó Murra.  

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker