fbpx Arrancó proceso de reasignación de EPS para usuarios de Saludvida en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Arrancó proceso de reasignación de EPS para usuarios de Saludvida en el Tolima

En la página web de cada EPS, los afiliados a Saludvida pueden revisar cuál fue su prestador de servicios asignado para seguir recibiendo su atención en salud.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Google Maps

La secretaria de Salud del Tolima, Alexandra Márquez, se refirió al proceso de reasignación de EPS para usuarios de Saludvida, luego de que la Superintendencia de Salud ordenara liquidar dicha entidad. (Ver: ¿Qué pasará con los más de 75.000 tolimenses afiliados a Saludvida luego de su liquidación?)

“Se hace efectivo el traslado a partir del primero de enero de 2020 a otras EPS de los afiliados que estaban suscritos en Saludvida. Estas EPS deben garantizar la continuidad en la atención en salud de sus afiliados”, dijo Márquez.

La cartera de Salud Departamental estará vigilante a que las EPS receptoras de esta población garanticen la continuidad de la prestación de los servicios a los usuarios trasladados y que no se generen barreras de acceso para la atención.

La SuperSalud ordenó la liquidación de la EPS Saludvida, debido a la grave situación en la que se encontraba con las obligaciones de aseguramiento y administración de riesgo en salud de la población afiliada, entre esos, los adultos mayores. (Ver: Supersalud ordenó liquidar a la EPS Saludvida)

Tenga en cuenta que, el traslado lo hará directamente la Superintendencia y usted no tendrá que realizar nigún trámite. Para conocer la EPS que le sea asignada, se publicará un listado que podrá consultar en las páginas web de la Supersalud www.supersalud.gov.co y del Ministerio de Salud www.minsalud.gov.co.

“En la página web de cada EPS, el afiliado puede revisar cuál fue su prestador de servicios asignado para seguir recibiendo su atención en salud. Si el afiliado tiene una urgencia debe ubicar cuál es su prestador y dirigirse al más cercano”, explicó.

También, la secretaria Alexandra Márquez señaló que los usuarios que deseen cambiar su Entidad Promotora de Salud asignada, podrán hacerlo a partir del primero de abril de 2020.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker