fbpx Aplazar la Vuelta al Tolima es un golpe para el sector hotelero en esta temporada: Zulma Barrios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aplazar la Vuelta al Tolima es un golpe para el sector hotelero en esta temporada: Zulma Barrios

La directora de Cotelco habló sobre las implicaciones que trae para la hotelería el cambio de fecha de este importante evento deportivo.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Vuelta al Tolima 2020

La directora de la Asociación Hotelera y Turística del Tolima, Zulma Barrios, indicó que el aplazamiento de la Vuelta al Tolima afecta la ocupación hotelera del departamento.

Barrios manifestó que: “Lamentamos profundamente que estos eventos sean aplazados porque estos meses son muy díficiles para el turismo en tema de ocupación”.

La directora indicó que los eventos deportivos que se han realizado en el departamento son un respiro económico para los hoteleros.

Por eso, “esperamos con una fe absoluta que este evento se pueda llevar a cabo en el mes de mayo”, enfatizó.

Barrios reiteró además que desde el último trimestre del 2020 la reactivación económica que ha tenido la hotelería del departamento se ha dado por la llegada de eventos deportivos.

“Cuando se hizo el Clásico Rcn, la estábamos pasando mal, teníamos una ocupación del 19 % y los hoteles tuvieron ocupación full”, enfatizó.

 Luego, con el Panamericano de Patinaje hubo una ocupación del 59% y durante la semana pasada que se celebró el Campeonato de Atlatestimo, “hubo un comportamiento interesante”, mencionó.

Asimismo, indicó que “todo evento que se haga lo vamos a recibir con los brazos abiertos y estamos listos y preparados para atenderlos porque sabemos la importancia que tiene el tema deportivo y lo interesante que se ha vuelto”.

¿Por qué se aplazó la Vuelta al Tolima ?

La Liga de ciclismo del Tolima envió un comunicado en donde manifestó que la XIX Vuelta al Tolima 2021 fue aplazada para los días 6, 7, 8 y 9 de mayo.

Alexander Castro, gerente del Instituto Departamental de Deportes, Indeportes, explicó que los permisos solicitados por la liga no fueron concedidos tal y como lo exige el Instituto, por lo que el evento que se iba a realizar este jueves fue cambiado de fecha. 

“A dos días del evento nos informa el presidente de la Liga de Ciclismo que hace un mes solicitó los permisos a la Agencia de Infraestructura Vial, ANI, y a las concesionarias viales, pero estos nunca llegaron”, expresó Castro.

De igual forma, dijo que según el presidente de la Liga, esto es un tema recurrente en el país porque hay muchos inconvenientes para otorgar este tipo de permisos.

Yo creo que esto es para levantar un gran debate, precisamente en que este es el deporte que más glorias le ha dado al país y debe tener prioridad”, concluyó Castro.

A su vez, el ministro de Defensa, Ernesto Lucena, manifestó que necesitan saber qué fue lo que sucedió porque "no es posible que una vuelta se cancele faltando un día para su inicio, y mucho menos aduciendo presunta razones que no son ciertas". 

Hace cuatro años el evento deportivo no se pudo realizar porque negaron los permisos cuando los ciclistas ya se encontraban concentrados en el departamento. 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker