fbpx Aplazan el Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aplazan el Festival Nacional de la Música Colombiana en Ibagué 

Doris Morera, presidenta de la Fundación Musical de Colombia, dijo que el certamen se llevará a cabo en una fecha aún por determinar.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Gobernación del Tolima

Las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional para contener la posible propagación del coronavirus en Colombia siguen generando un efecto dominó en eventos deportivos, académicos, turísticos y culturales.

En las últimas 12 horas han sido canceladas actividades como la Feria del Libro en Bogotá, conciertos y foros en diferentes zonas del país.  

En el plano local, la Fundación Musical de Colombia anunció este jueves en la noche que el Festival Nacional de la Música Colombiana, programado del 16 al 23 de marzo en Ibagué, no se llevará a cabo acatando las instrucciones impartidas por el presidente de la República, Iván Duque. (Ver: Gobierno Nacional suspende eventos de más de 500 personas en Colombia)

A través de un comunicado, la presidenta de la Fundación Doris Morera de Castro precisó que adoptó la decisión de manera conjunta con las autoridades locales y departamentales, ante la necesidad de preservar la salud, el bienestar y la vida de todos los colombianos.

Asimismo, aclaró que el Festival sí se realizará, pero en una fecha aún sin determinar. 

Por último, la señora Morera agradeció la comprensión y los mensajes de apoyo recibidos por parte de patrocinadores e invitados en todo el territorio nacional. 

Muy temprano, el primer mandatario anunció que se prohibían los eventos masivos de más de 500 personas. Esta medida estará vigente hasta el 30 de mayo.
 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker