fbpx Anuncian descuentos en el pago del impuesto vehicular en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Anuncian descuentos en el pago del impuesto vehicular en el Tolima

También hay beneficios para matrícula de vehículos nuevos y descuentos por traslado de matrícula.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Anuncian descuentos en el pago del impuesto vehicular en el Tolima

Aquellas personas que paguen el impuesto vehicular dentro de unos plazos establecidos en el primer semestre del año, accederán a descuentos por pronto pago. Así lo anunció la Gobernación del Tolima.

Los descuentos aplican para los años 2024-2027 de la siguiente manera:

  • Del 1 de enero al 31 de marzo: 10%
  • Del 1 de abril al 30 de abril: 8%
  • Del 1 de mayo al 31 de mayo: 5%

La Gobernación aclaró que aquellos que ya hayan hecho el pago de este impuesto, incluso antes de que estos incentivos se anunciaran, podrán igualmente acceder a un beneficio.

“Serán también acreedores del descuento por pronto pago aquí señalado, debiéndose compensar como saldo a favor, de conformidad con lo indicado en el artículo 610 de la Ordenanza No. 0014 de 2017, concordante con el artículo 861 del Estatuto Tributario Nacional”, manifestó la Gobernación.

Descuentos por matrícula de vehículos nuevos

Asimismo, se anunciaron incentivos para los propietarios que matriculen sus vehículos nuevos. Se trata de un descuento del 50% sobre el valor del impuesto anual, que aplicará al año siguiente a aquel en que sea matriculado el vehículo, siempre y cuando declare y pague el impuesto dentro de dicho periodo.

“Este incentivo operará, exclusivamente, sobre la fracción del recaudo del impuesto que corresponde al departamento del Tolima”, dijo la Gobernación.

Descuentos por traslados de matrícula

Los propietarios que trasladen la matrícula de sus vehículos al Tolima, también accederán a estos beneficios: para el primer año el 60%, para segundo año el descuento será del 40% y para tercer año será del 20%.

“Estos descuentos se aplicarán a partir del año siguiente al que se realice el traslado de la matrícula al departamento del Tolima y serán beneficiados los sujetos pasivos del impuesto de vehículos, siempre y cuando declaren y paguen el impuesto dentro del término establecido. El incentivo solamente opera sobre el porcentaje del recaudo del impuesto que corresponde al departamento del Tolima”.

Descuentos para vehículos híbridos y eléctricos

A partir del año 2022 y hasta el 2026, se establecieron los siguientes descuentos en el impuesto sobre vehículos híbridos o eléctricos:

  • 80% descuento en el primer año.
  • 60% descuento en el segundo año.
  • 40% descuento en el tercer año.

El pago lo puede realizar en línea por PSE a través de la página web www.tolima.gov.co o en los bancos Davivienda, Bancolombia y Occidente.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker