fbpx Anuncian descubrimiento de petróleo en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Anuncian descubrimiento de petróleo en el Tolima

El hallazgo del crudo se hizo a 13 kilómetros de Chaparral. Las pruebas arrojaron un potencial de producción de 400 barriles diarios.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Anuncian descubrimiento de petróleo en el Tolima

La empresa de exploración y producción de hidrocarburos Hocol anunció el hallazgo de petróleo crudo a 13 kilómetros de Chaparral, Tolima.

De acuerdo con la compañía, las pruebas realizadas arrojaron un potencial de extracción que correspondería a unos 400 barriles diarios.

“El pozo exploratorio Ibamaca-1 llegó a una profundidad total de 1.750 metros. Durante las pruebas iniciales se produjo aceite de 17°API con una tasa potencial de 400 barriles por día de crudo y 1% de producción de agua”, indicó Hocol.

Así pues, el próximo paso a seguir es llevar a cabo los análisis necesarios para determinar el plan de pruebas extensas en los próximos meses y, en el corto plazo, iniciar la extracción.

“La proximidad con la infraestructura existente dentro del Bloque Tolima permite facilitar el inicio de producción de manera temprana y contribuir así con el incremento de la autosuficiencia energética del país”, sostuvo la empresa.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker