fbpx Anulan inscripción de más de 2.000 cédulas por presunto trasteo de votos en el Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Anulan inscripción de más de 2.000 cédulas por presunto trasteo de votos en el Tolima

En Carmen de Apicalá se canceló la inscripción de cerca de la mitad de cédulas inscritas.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Anulan inscripción de más de 2.000 cédulas por presunto trasteo de votos en el Tolima
Foto: Tomada de Internet

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló la inscripción de 942 cédulas en Carmen de Apicalá porque sus titulares no residen en esta población.

De acuerdo al cruce de bases de datos del Estado, los ciudadanos provenían de departamentos como Cundinamarca, Atlántico, Valle del Cauca y Boyacá.

Asimismo, de acuerdo a registros del Sisbén también llegaron personas de ciudades como Bogotá, Neiva, Ibagué, Medellín, entre otros.

De acuerdo al CNE, la indagación se recibió tras recibir denuncias y teniendo en cuenta los antecedentes históricos por trashumancia que tiene esta población del oriente del Tolima.

El cruce de datos se hizo entre los registros del Sisbén, el Sistema de Seguridad Social Adres, el Departamento de Prosperidad Social, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, el Archivo Nacional de Identificación y el censo electoral de 2019.

Además de Carmen de Apicalá, en lo corrido de septiembre también se anularon cédulas en Alpujarra (149), Alvarado (570), Cunday (308), Espinal (664), Ambalema (170), Anzoátegui (419), Armero - Guayabal (323), Ataco (539), entre otros.

La decisión del CNE tenía la posibilidad de recurrir al recurso de reposición.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker