fbpx "Antes del 12 de julio todos los docentes del Tolima deberán estar vacunados": sec. De Educación | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

"Antes del 12 de julio todos los docentes del Tolima deberán estar vacunados": sec. De Educación

El objetivo es inmunizar a todos los educadores para el reingreso a las clases presenciales.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
” Antes del 12 de julio todos los docentes del Tolima deberán estar vacunados “: sec. De Educación

La Gobernación del Tolima informó que ya recibió las segundas dosis de la vacuna contra el COVID-19 para inmunizar los docentes del Departamento.

De acuerdo con Julián Fernando Gómez Rojas, secretario de Educación y Cultura del Departamento, el objetivo es suministrar las dosis antes del 12 de julio a todos los educadores adscritos a su dependencia.

“Inicialmente, se habían recibido un poco más de 6.900 vacunas para aplicar las primeras dosis, estas se enviaron a cada uno de los municipios del territorio departamental. Desde esta misma semana, se enviaron las segundas dosis a cada una de las localidades para la inmunización de los educadores”, sostuvo.

El funcionario destacó que se espera con este nuevo lote llegar a los más de 7.700 docentes priorizados en la etapa tres del Programa Nacional de Vacunación. “Es decir, estamos hablando de los profesores menores de 59 años, porque los de 60 años y más ya fueron vacunados”, comentó.

De igual forma, el funcionario indicó que en la temporada de vacaciones de mitad de año se realizarán las jornadas con el fin de que los maestros ingresen inmunizados a las clases de forma presencial.

Entre tanto, Gómez aclaró que quienes padecieron el COVID- 19 deberán esperar 30 días para aplicarse la vacuna. "Esperamos que este sea un proceso rápido y que en 15 días la totalidad de nuestros docentes estén inmunizados", manifestó.

El secretario de Educación y Cultura del Tolima se mostró confiado en que los docentes acudirán por su vacuna y advirtió: “A quienes padecieron el COVID- 19 deberán esperar 30 días para aplicarse la vacuna. Esperamos que este sea un proceso rápido y que en 15 días la totalidad de nuestros docentes estén inmunizados”.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker