fbpx ANI reactivó las obras de la vía Cambao – Manizales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

ANI reactivó las obras de la vía Cambao – Manizales

Las obras en la vía Cambao – Manizales fueron reactivadas luego de obtener los permisos ambientales que viabilizan la ejecución de carretera en zonas del Parque Nacional de los Nevados.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: ANI

El proyecto de la vía Cambao - Manizales consiguió el permiso ambiental que permite la ejecución de las obras que bordean el Parque Nacional de los Nevados, con la intervención de la rehabilitación y pavimentación en aproximadamente 50 km de la carretera.

Esta construcción conectará al municipio de Murillo con Manizales. Precisamente, gracias a la reactivación del proyecto, este se convierte en una solución para el mejoramiento, optimización y desarrollo de la infraestructura vial de la región.

La reactivación de las obras genera un impacto positivo para la economía del país ya que además de generar más de 1.700 empleos directos e indirectos se convierte en una opción vial que dinamiza la economía y fortalece el turismo en el sur del país”, explicó Luis Eduardo Gutiérrez, vicepresidente de Gestión Contractual de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Sobre el proyecto

Es una carretera 4G en la que el Gobierno Nacional invertirá cerca de $1,14 billones. Prevé conectar a los departamentos del Tolima y Caldas a través de un corredor de 256 kilómetros. Ahorrando cerca de una hora en el recorrido desde Cambao hasta Manizales.

Igualmente, el proyecto generará una alternativa al paso de La Línea, así como una conexión de acceso con el corredor Bogotá – Honda – Mariquita – Fresno – Manizales.

Otra de las ventajas que tendrá este proyecto es que empalmará con la Concesión Panamericana de la Gobernación de Cundinamarca en Cambao, lo que permitirá la conexión completa por este corredor desde Manizales hasta Bogotá.

Se espera que una vez el corredor esté funcionando, exista una reducción considerable en los tiempos de viaje, principalmente entre Cambao – Manizales e Ibagué – Honda, lo que también traduce aumento del turismo en el norte del Tolima y por supuesto al Parque de los Nevados.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker