fbpx Ambientalista denuncia aumento de 5.000 hectáreas adicionales en megaproyecto minero en Falan | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ambientalista denuncia aumento de 5.000 hectáreas adicionales en megaproyecto minero en Falan

En estas tierras la multinacional Miranda Gold planea realizar la exploración y explotación de metales pesados como la plata
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Ambientalista denuncia aumento de 5.000 hectáreas adicionales a megaproyecto minero en Falan

El Comité Ambiental de Falan y Frías alertó sobre los nuevos movimientos de la multinacional Miranda Gold en el territorio y dio a conocer las actividades que vienen adelantando con la comunidad.

Así lo dió a conocer la vocera del Comité, Osiris Osorio Ocampo, quien dijo que, "hace poco la Minera publicó en su portal web, que tienen proyectadas  otras 5.000 hectáreas para la explotación de metales pesados y plata".

Desde la organización reconocen que la pandemia ha dificultado el accionar del comité y debido a eso la Multinacional ha tomado algo de ventaja.

El conflicto, según Osorio, "se ha ido recrudeciendo porque están intentando comprar a la gente con trabajo y la Alcaldía los auspicia".

Por este motivo, desde el grupo ambientalista se está haciendo un llamado a la población para que evalúe las consecuencias irreversibles que podría tener la ejecución del proyecto,  que no solo afectará a Falan, también tendrá alcance en municipios como: Fresno,  Mariquita, Líbano, Villahermosa, Casabianca, Palocabildo y Armero - Guayabal.

"Este proyecto tiene planeado intervenir aproximadamente cinco vetas de plata", expresó la ambientalista.

Asimismo, desde el Comité Ambiental y Voces del Norte del Tolima, hacen un llamado “a la comunidad, y por qué no, a la Gobernación del Tolima, para que revisen y entiendan las afectaciones tan preocupantes que este proyecto de 36.000 hectáreas puede tener para la vida y el futuro de nuestros municipios", complementó Osiris.

Por otra parte, la líder juvenil también contó que "desde el comité se está adelantando otra actividad muy importante, denominada: Mercados Campesinos Regionales para que la gente entienda y se concientice de las bondades de esta tierra sana, fértil y productiva en las montañas del norte del Tolima".

Y agregó: "si no tomamos acción, van acabar con el corredor ecológico y biodiverso de esta zona del departamento, por eso reiteramos nuestra oposición al proyecto Santa Ana".

"La pandemia nos demostró que no hay nada más valioso que tener un país productor de comida y no minero", concluyó.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker