fbpx Almuerzos del PAE ahora serán preparados dentro de nueve colegios en Ibagué por denuncias ciudadanas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Almuerzos del PAE ahora serán preparados dentro de nueve colegios en Ibagué por denuncias ciudadanas

La Alcaldía indicó que de esta forma se buscan mitigar los inconvenientes registrados con la ‘comida caliente transportada’.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Almuerzos del PAE ahora serán preparados dentro de nueve colegios en Ibagué por denuncias ciudadanas

Cocinar los almuerzos en los colegios. Esa fue la medida que tomó el operador del PAE en Ibagué a raíz de las denuncias por alimentos en condiciones insalubres que lo pusieron en el ojo del huracán. (Ver: Carne cruda, gusanos y piedras: los nuevos hallazgos en el almuerzo del PAE en colegio de Ibagué)

Se trata de las instituciones educativas Ciudad Arkalá, Ciudad Luz, Fernando Villalobos Arango, El Jardín, Jorge Quevedo Velásquez, Francisco de Paula Santander, Amina Melendro de Pulecio, Miguel de Cervantes Saavedra y Marco Fidel Suárez, que suman 2.626 estudiantes. (Ver: Empresa que operará el PAE en Ibagué fue sancionada por colusión)

"Una de las medidas que se acordó con el operador para mitigar los inconvenientes con la modalidad de ‘comida caliente transportada’, fue incrementar la modalidad de alimentos preparados en sitio en las instituciones educativas de jornada única", indicó la Alcaldía de Ibagué.

Y agregó: "con este cambio de modalidad, se beneficia a las instituciones fortaleciendo su dotación de menaje, utensilios o mobiliarios de cocina, los cuales son entregados por el operador en calidad de préstamo, haciendo posible la preparación en sitio de los alimentos".

Así pues, para hacer posible este proceso se contratará personal manipulador de alimentos de los colegios y –de acuerdo con la Administración Municipal– se continuará con los controles de calidad.

"Continuaremos realizando labores de apoyo, asistencia técnica y supervisión, que permitan entregar los complementos alimentarios del PAE en las mejores condiciones para los estudiantes de Ibagué".

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker