fbpx Alerta roja en el Tolima por alta probabilidad de incendios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alerta roja en el Tolima por alta probabilidad de incendios

El inicio de la ola de calor en el departamento aumentó los riesgos de incendios en la cobertura vegetal del territorio.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El Ideam alertó en su mapa de riesgo que la región tolimense se mantiene en alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de incendios en la cobertura vegetal del territorio. 

Asimismo, también hay alerta naranja por moderada posibilidad de incendios de la cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos.

Las altas temperaturas de los recientes días en el Tolima, marcaron el inicio de la ola de calor en la región y con ello, los riesgos que aparecen ante esta alerta.

“Estamos en una etapa de transición, donde siempre tenemos la temporada de menos lluvias y probabilidad donde aumentan los incendios forestales tendiendo a los meses de julio y agosto", manifestó Andrea Mayorquín, Directora de Gestión del Riesgo del Tolima.

Durante el fin de semana se presentaron dos incendios de cobertura vegetal en los municipios de Chaparral y un segundo incendio en Ibagué, en el Parque de los Osos.

Por tal razón, la recomendación de las autoridades al departamento es estar atentos ante los puntos críticos donde años anteriores se han venido presentando incendios de cobertura vegetal.

 

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker