fbpx Alerta en el norte del Tolima por el represamiento del Río Recio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alerta en el norte del Tolima por el represamiento del Río Recio

Un deslizamiento de tierra en zona rural del Líbano redujo sustancialmente el caudal del afluente, generando zozobra en los municipios de la parte baja.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Alerta en el norte del Tolima por el represamiento del Río Recio

Los organismos de socorro del Tolima están en alerta ante el represamiento del caudaloso río Recio en las montañas del municipio del Líbano, luego de que se produjera un deslizamiento de tierra en la vereda La Gloria Baja, zona rural de dicha población.

Según la Gobernación del Tolima, existe un taponamiento que redujo el cause normal del caudaloso afluente, lo cual pone en riesgo a los municipios de Venadillo, Lérida y Ambalema.

La directora de Gestión del Riesgo del Tolima, Andrea Mayorquín Perdomo, dijo que, como primera medida preventiva, se acordó hablar con los presidentes de juntas de acción comunal de los sectores ribereños al río Recio con el fin de conocer su estado, el número de personas y así determinar si es necesaria una evacuación preventiva. 

Además, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Departamento se dirigen al municipio de Líbano, en donde se instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU), y junto con la alcaldía se realizará monitoreo constante, se articulará el sistema de gestión del riesgo departamental, municipal y, de ser necesario, se realizará una articulación a nivel nacional.

El río Recio nace en el Nevado del Ruiz y desemboca en el río Magdalena.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker