fbpx Alcohol de la Fábrica de Licores del Tolima se venderá en la cadena norteamericana PriceSmart | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcohol de la Fábrica de Licores del Tolima se venderá en la cadena norteamericana PriceSmart

Este producto será comercializado en las tiendas PriceSmart de Bogotá, Chía, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, entre otras.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

La cadena de supermercados PriceSmart, de las más prestigiosas en Norteamérica, comercializará el alcohol etílico y glicerinado producido en la Fábrica de Licores del Tolima.

El gerente de la empresa, Franz Bedoya, le contó a EL OLFATO que la superficie adquirió 4.300 unidades del producto las cuales serán comercializadas en las tiendas que tiene la superficie en el país en ciudades como Bogotá, Chía, Barranquilla, Medellín, Cali, Pereira, entre otras.

“Nosotros tenemos dos productos, tenemos alcohol antiséptico al 70 % y tenemos alcohol glicerinado también al 70 %, y ellos nos compraron aproximadamente 4.300 unidades de galones de 3.8 mililitros y esas unidades van a ser repartidas en todos los PriceSmart de todo el país”, sostuvo el funcionario.

Quien también señaló que, aunque otras empresas y farmacéuticas participaron en la puja por comercializar este producto con la multinacional, fue la Fábrica de Licores quien con precio y calidad logró cerrar el negocio.  

“La expectativa es grande, es no solamente quedarnos con esta venta sino hacer otras, aunque ya hicimos otras, y estamos en tratativas de negociaciones para vender una cantidad mayor también a PriceSmart”, puntualizó.

Asimismo, este alcohol producido en la región no solo se está vendiendo en las tiendas de la multinacional, sino que también en todo el territorio tolimense, y a nivel local, se ha vendido a Mercacentro, IPS y otros mayoristas. De igual manera, el funcionario afirmó que ya lo adquirieron otros clientes en Bogotá, Meta y Risaralda.

A la fecha, la Fábrica de Licores a vendido aproximadamente unas 60.000 unidades del producto, que han generado unos ingresos por el valor de $260’000.000.

“La premisa mayor es surtir el mercado local que ya lo hemos venido haciendo y, salir a otras ciudades, no fue nada fácil tener presencia a nivel nacional, pero lo estamos logrando, no solamente hemos logrado ese posicionamiento local y nacional, sino que también nos permite un alivio muy importante a nuestras finanzas”, indicó.

Agregando también que por el momento continuarán produciendo y comercializando este producto que cuenta con el registro Invima, el cual estará vigente por seis meses, pero que en compañía con la industria licorera de Colombia, ya le realizaron la petición al Gobierno Nacional para que sea extendida por lo que dure la pandemia.

En cuanto al producto insignia, el aguardiente Tapa Roja, el Gerente añadió que pese a que las ventas han disminuido por la emergencia generada por el COVID-19, siguen estables dentro del mercado y con un buen porcentaje frente a la competencia. Pero el enfoque de la empresa en este momento es la producción y comercialización del alcohol.

“En el tema del aguardiente la idea es abrir más espacios a nivel nacional, per más adelante, y poder llegar con nuestros productos. Pero por ahora soy muy aterrizado con mis temas, por ahora hablamos es de alcohol”, acotó.

Para adquirir este producto lo puede hacer en almacenes de cadena y supermercados como Mercacentro, a través de la página de la Fábrica de Licores del Tolima o directamente en el punto de venta ubicado en sus instalaciones en la carrera Segunda sur con calle 24, barrio El Arado.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker