fbpx Alcaldía del Líbano armó parranda con papayera en plena cuarentena | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcaldía del Líbano armó parranda con papayera en plena cuarentena

El alcalde Jesús Antonio Giraldo podría ser investigado por la Procuraduría tras evidenciarse que violó la medida de aislamiento obligatorio preventivo.
Región
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, celebró los 171 años de su municipio con juegos pirotécnicos y papayera en plena cuarentena.

El festejo del mandatario, adelantado a las afueras del Palacio Municipal con la presencia de más de 30 personas, generó descontento entre la población del norte tolimense que ha cuestionado la realización de la parranda en medio de la emergencia sanitaria. 

“Es el colmo que el Alcalde no dé ejemplo. Mientras toda la gente ha estado juiciosa en sus casas el señor arma tremenda fiesta en el municipio. Para unos sí aplican la ley, para otros no”, manifestó María Rodríguez, habitante del Líbano.

Asimismo, los ciudadanos se quejaron que el Alcalde haya invertido dinero en la celebración del cumpleaños y no en ayudas humanitarias para decenas de familias vulnerables que han sido afectadas por la crisis económica de la pandemia.

“Increíble que a la fecha todavía no hayan entregado ni un mercado a los más necesitados. Pero plata si hay para celebrar y hacer fiestas que sólo disfrutan ellos”, afirmó Alirio Botero, residente del Líbano. 

La respuesta del Alcalde

En entrevista con la emisora Ondas de Ibagué, el alcalde Giraldo manifestó que la celebración duró 10 minutos y que no podía dejar pasar por alto el aniversario de su localidad. Igualmente se disculpó con la población y expresó que la fiesta la hizo por una buena causa.

“Estábamos con varios funcionarios, teníamos una banda para que nos tocaran una dos canciones y se quemó una pólvora. Eso fue cuestión de 10 minutos", expresó el mandatario.

Por último, Giraldo le restó importancia a las críticas y aclaró que el festejo fue financiado con recursos aportados por él y sus secretarios de despacho.

"Aquí no utilizamos recursos públicos. Tanto la banda como la pólvora lo pagamos nosotros con recursos propios. Quisimos tener un gesto bonito con nuestro municipio pero a la oposición no le gustó", concluyó el Alcalde. 

El mandatario podría ser investigado por la Procuraduría tras evidenciarse que violó la medida de aislamiento obligatorio preventivo decretado por el Gobierno Nacional hasta el próximo 11 de mayo. (VER: Procuraduría abrió indagación contra el Alcalde de Ibagué por haber infringido la medida del aislamiento social)

(VER: Procuraduría abrió indagación contra el Alcalde de Ibagué por haber infringido la medida del aislamiento social)

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker