fbpx Alcalde del Líbano dice que nuevas protestas por peaje en cruce de Armero no cambiarán decisiones ya tomadas | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde del Líbano dice que nuevas protestas por peaje en cruce de Armero no cambiarán decisiones ya tomadas

El mandatario se refirió a la nueva protesta que adelantan algunos transportadores que se encuentran inconformes con el cobro del peaje del Cruce de Armero.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, se refirió a la petición de algunos transportadores que no se encuentran de acuerdo con los compromismos firmados con la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Alternativas Viales, para la operación del peaje en el cruce de Armero. 

Desde este sábado se encuentran cerca de 20 personas protestando en este lugar porque están inconformes con el cobro de la tarifa sin que se haya reparado la vía.

El mandatario explicó que “existe una inconformidad en algunos transportadores que no estuvieron en la mesa de concertación y desconocen totalmente los arreglos a los cuales llegó Alternativas Viales, la ANI y los 19 transportadores que firmaron el documento”.

Por lo que cree que ya es tarde para esta reclamación; sin embargo, en el transcurso del día se llevará a cabo una reunión en donde se escucharán a los transportadores que siguen en pie con la protesta.

“Yo pido que los escuchemos, son personas conocidas que han trabajado toda la vida hacia la ciudad de Bogotá llevando comida”, precisó Giraldo.

Uno de los voceros de los transportadores expresó que la Veeduría Ciudadana del Líbano está adelantando una Acción de Tutela para que dicho cobro no sea efectivo hasta que no esté reparada la vía.

Maquinaria de Alternativas Viales se encuentra en el tramo Murillo - La Esperanza realizando labores de adecuación de esta vía, tal como lo habían definido en los acuerdos, concluyó el alcalde. 

 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker