fbpx Alcalde de Purificación confirmó que robo a cuentas del Municipio superó los $10.000 millones  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde de Purificación confirmó que robo a cuentas del Municipio superó los $10.000 millones 

Cristhian Andrés Barragán negó que esté ocultando la información y denunció que lo han señalado de cometer el ilícito.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
 Alcalde de Purificación confirmó que robo a cuentas del Municipio superó los $10.000 millones 

El alcalde de Purificación, Cristhian Andrés Barragán, dejó el hermetismo en torno al millonario robo a las cuentas del Municipio durante la noche de navidad y se pronunció con respecto al tema. (Ver: Hackearon y robaron millonaria suma de dinero de las cuentas de la Alcaldía de Purificación)

El mandatario informó que de acuerdo con una certificación entregada por el banco, el monto sustraído estuvo alrededor de los $10.000 millones.

"Hay una transferencia por valor de $10.000 millones no es una información final, estamos esperando porque como todo se bloqueó para saber qué fue lo que se retiró realmente y qué es lo que hay todavía en esas cuentas", dijo el Alcalde en entrevista al informativo de noticias de la emisora Bésame Radio.

Barragán aprovechó para lanzar fuertes críticas a los concejales que lo citaron ayer (miércoles) a debate de control político y en el que algunos se retiraron por supuesta falta de garantías, ya que no se podía grabar la sesión.

La plenaria puso a consideración la proposición y solo tres de los cabildantes votaron en favor de que fuera transmitida. 

"Yo mismo les solicité el espacio al Concejo Municipal para informarles lo que había sucedido a grandes rasgos y con algunos detalles y cuando hago presencia hacen el retiro por cosas que no les gustó. ¿por qué?, porque no pudieron hacer el show, el circo que querían hacer. Yo no me voy a prestar para eso", dijo el mandatario.  

De igual manera, negó que hubiese sido él, quien pidió no grabar la sesión y evitar el ingreso y uso de celulares.

"La mesa directiva fue la que puso las reglas del juego no fui yo, yo no les pedí eso, lo más irónico es que la persona que salió después a hablar, que se retiró, es la misma persona que me citó, entonces venga, no nos pongamos a decir cosas que no son y a enredar la gente", añadió el Alcalde. 

Asimismo, indicó que el tema del robo tiene un trasfondo político y lo están utilizando para hacerle daño a su administración. 

"Yo fui al Concejo Municipal, les agradezco a los concejales que sacaron su tiempo, resolví todas las dudas que tenían, pero están queriendo como maquillar todo e inclusive hacerle creer a la gente que hay un trasfondo y a veces sí existe, pero existe por la oposición".

Y continuó: "Lo que está pasando tiene un trasfondo político y hay personas que de manera intelectual están detrás de todo lo que pasó. Es un tema hasta ridículo para el que lo hizo porque dejó toda la trazabilidad", puntualizó Barragán. 

Por otro lado, aseveró que algunas personas y sectores lo han señalado del saqueo a la cuentas, pero se ha colaborado con los entes de control para dar con el paradero de los responsables.

"Tengo la frente en alto porque no he cometido ningún ilícito como lo quieren hacer ver porque hasta eso se han atrevido a decir", fustigó. 

El Alcalde de Purificación hizo un llamado a la calma a la comunidad para que se eviten más especulaciones frente al tema y  sean los ente de control los que esclarezcan los hechos.

"Entiendo que por un lado que la gente necesita la información y nunca la hemos estado ocultando como lo quieren hacer ver y por otro lado, es como el afán de aquellas personas, aquellas marionetas o payasos que se están dejando manipular o haciendo un favor político para poder generar zozobra, pánico y desinformación y hacer un daño con cosas que no son (...) por eso pedimos paciencia, dejemos que los entes de control hagan su trabajo", concluyó el mandatario purificense.  

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker