Pasar al contenido principal

Alcalde de Natagaima pagará el arriendo de una nueva sede para los Bomberos Voluntarios de su municipio

El anuncio del mandatario local se da luego de que el pasado 3 de junio decidiera desalojar al organismo de socorro de la sede que ocupó por más de 20 años.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Foto: Alcaldía de Natagaima

El alcalde de Natagaima, David Mauricio Andrade, afirmó que pagará el arriendo de una nueva sede para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de su municipio.

El anuncio del mandatario local se da luego de que el pasado 3 de junio decidiera desalojar al organismo de socorro de la sede que ocupó por más de 20 años, con el fin de trasladar algunas dependencias de la Alcaldía y ejecutar nuevos proyectos de su Plan de Desarrollo. (VER: Alcalde de Natagaima expulsa al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de su sede)

“La Administración está dispuesta a continuar prestando su apoyo con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Natagaima y por ello ofrece apoyar con el arriendo de un lugar donde pueda funcionar este voluntariado”, expresó Andrade a través de una carta dirigida a Ricardo Barrero, comandante de esa unidad.

De igual manera explicó a los bomberos que se adelantará el mantenimiento de otros lugares que pertenezcan al municipio, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, para que puedan ubicarse allí junto a su carro de emergencias.

“Además, guardar su vehículo de emergencia o realizar el mantenimiento de otros lugares que sean de propiedad del municipio para que se ubiquen allí, teniendo en cuenta que se tiene presupuestado el ingreso de más recursos de la sobretasa bomberil”, concluyó el mandatario.

Fuentes de esa Administración le manifestaron a EL OLFATO que Andrade, al parecer, busca arrendar un nuevo predio que tenga suficiente espacio para habilitar un parqueadero público.

De momento se desconoce el lugar en donde funcionará la unidad de emergencia, la cual está conformada por 15 miembros que reciben únicamente $150.000 mensuales por su valiosa labor.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker