fbpx Alcalde de Mariquita pide otra sede de la Policía para el municipio por aumento de homicidios | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde de Mariquita pide otra sede de la Policía para el municipio por aumento de homicidios

Aunque se ha dado captura a los cabecillas de varias bandas organizadas que operan en el norte del departamento, el microtráfico sigue pasando factura en esta población.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Alcalde de Mariquita pide otra sede de la Policía para el municipio por aumento de homicidios

En lo corrido del año en Mariquita se cuentan 22 homicidios, cifra que estaría directamente relacionada con el microtráfico.

El alcalde Juan Carlos Castaño Posada indicó que es una de las cifras más altas en lo corrido de su mandato.  Además, mencionó que ante la realidad que vive el municipio es indispensable aumentar el pie de fuerza y los equipos logísticos.

“Mariquita debe pensar en una sede de la Policía, la que se tiene en la actualidad es bastante obsoleta y pequeña, están casi que hacinados”, comentó.

Entre los sectores neurálgicos o los denominados ‘puntos calientes’ se tiene identificado sectores como Los Pinos, Buenavista, Mutis, entre otros, zonas que permanecen con vigilancia permanente.  

Allí se adelantan labores constantes de registro, control, requisas y verificación de documentos, trabajo que se hace en coordinación con la Secretaría de Tránsito y Movilidad Municipal y, también, con el Ejército Nacional. 

“Estamos trabajando de la mano con CTI y Sijín e intercambiando información para poder avanzar en procesos. Hemos tenido este año más de 120 capturas y hemos logrado llevar tras las rejas a los cabecillas más importantes del crimen organizado del norte del Tolima, como alias ‘guadaña’”, señaló Castaño Posada.

Otra de las gestiones que se intentó fue tener una sede de la Fiscalía, teniendo en cuenta que esta población es uno de los que más aporta a las estadísticas delictivas del norte del Tolima, sin embargo, la respuesta del Fiscal General habría sido que no se contaba con presupuesto para crear sedes nuevas, concluyó el alcalde. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker