fbpx Alcalde de Dolores busca declarar calamidad pública en el municipio | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde de Dolores busca declarar calamidad pública en el municipio

Debido al deslizamiento en la vía, los habitantes no tienen servicio de gas y preocupa el paso de pacientes a la ciudad de Ibagué.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

El alcalde de Dolores, César Giovanny Herrera, informó que están haciendo consultas jurídicas para declarar al municipio en calamidad pública, debido al deslizamiento que los dejó incomunicados hace cuatro días. 

“Esta mañana hicimos un Consejo de Gestión del Riesgo en donde participó la Gobernación y Corporación Autonóma del Tolima y estuvimos mirando la situación que se está complicando”, explicó el mandatario.

Herrera sostuvo que el municipio no tiene suministro de gas y no hay posibilidad de trasladar a los enfermos a un hospital de segundo o tercer nivel.

“Hoy tenemos dificultades para que los alimentos ingresen al municipio. Es una problemática la que tenemos por ese deslizamiento que es enorme y que está afectando una quebrada. En cualquier momento puede ser un problema grandísimo”, dijo.

De igual forma mencionó que se encuentran realizando labores en el sitio, pero todo fracasó debido a otro derrumbe que se presentó este viernes en horas de la mañana.

El alcalde comentó que están buscando la forma de habilitar una ruta alterna para poderse comunicar mientras se recupera la vía. Esta ruta sería por la vereda Santa Rita y llega a la parte trasera de la represa de Prado.

“Para poder habilitarla necesitamos el apoyo del municipio de Prado y de la Gobernacion del Tolima”, indicó. 

Asimismo, manifestó que otra de sus preocupaciones con respecto al cierrre de la vía es que en el municipio se han incrementado considerablemente los casos de COVID-19.

“Dolores duró nueve meses con 20 casos y llegaron las festividades y esto se complicó y en tan solo 15 días han acumulado más de 23 casos y ya hemos tenido unos fallecimientos”, explicó.

El mandatario está a la espera de la respuesta de los juridícos para realizar la declaratoria de calamidad pública. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker