fbpx Alcalde de Cajamarca pide que los habitantes del municipio sean exonerados de pago en nuevo peaje | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Alcalde de Cajamarca pide que los habitantes del municipio sean exonerados de pago en nuevo peaje

La solicitud fue emitida al Ministerio de Transporte debido al peaje que será ubicado en la doble calzada Ibagué- Cajamarca.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Foto: Alcaldía de Cajamarca

El alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas Malagón, le pidió al Ministerio de Transporte que no se cobre la tarifa del nuevo peaje a los conductores de servicio público y particular que residen en el municipio.

A través de un derecho de petición, el mandatario manifestó la preocupación en la región por la instalación de la caseta que estará ubicada en la doble calzada Ibagué- Cajamarca, a tan solo 100 kilómetros de la ya existente.

Vargas explicó que Cajamarca es reconocida como la “Despensa Agrícola de Colombia” por la variedad y cantidad de productos agrícolas, que luego de ser cosechados abastecen las principales plazas de mercado y centrales de abasto del país.

Por esa razón, dijo que el cobro del peaje reduciría "considerablemente las posibles ganancias de los productos o incluso haría más visibles las pérdidas, lo cual es de gran preocupación para la población rural que ha sido la más vulnerable en el país”, consta en la misiva.

En ese sentido, el alcalde solicitó al Ministerio de Transporte mesas de concertación con la comunidad de Cajamarca, para que se expliquen los diferentes estudios de impacto socioeconómicos realizados respecto de la instalación de la caseta.

“Consideramos de suma importancia que la instalación del peaje cuente con el aval de los cajamarcunos y así garantizar los derechos de mis conciudadanos y una óptima ejecución del proyecto”, concluyó el Alcalde. 

El municipio de Cajamarca tiene dos rutas de acceso y salida: por el occidente la vía panamericana que conduce al municipio de Calarcá -a 49 kilómetros-, y por el oriente con la vía panamericana que conduce a la ciudad de Ibagué -a 31 kilómetros-.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker