fbpx Ahora cultivadores de papa y frijol estarán vendiendo sus productos en la plaza de mercado de El Espinal | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ahora cultivadores de papa y frijol estarán vendiendo sus productos en la plaza de mercado de El Espinal

En la jornada realizada en la Troncal Norte los campesinos vendieron más de $10 millones de pesos en papa y frijol.
Región
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima

Regresa la iniciativa de los campesinos del municipio de Murillo para vender papa y frijol. La cita será en la Plaza Caballero y Gongóra de El Espinal. (Cultivadores de papa y fríjol de Murillo venderán sus productos en la Troncal del Norte)

Los cultivadores  llegarán a las 7:00 de la mañana de este sábado 5 de diciembre con lo mejor de su cosecha para ser vendido a los ciudadanos de El Espinal y zonas aledañas.

A ellos se sumarán los productores de frijol de otros municipios de la cordillera tolimense que también venderán la leguminosa. 

Este proceso es incentivado por los campesinos de Murillo y El Espinal con el apoyo de las alcadías de los municipios y la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

Antonio José García, alcalde Murillo, manifestó que con este proceso “quieren eliminar la intermediación para que las ganancias se queden entre las familias cultivadoras que están pasando por la peor crisis de su historia”.

En la nueva jornada aspiran vender 600 bultos de papa y dos toneladas de frijol.

“A todos los espinalunos les pedimos su apoyo. Estas son dos cadenas afectadas por la pandemia. Son nuestros empresarios del campo los que estarán allí en la plaza de mercado más importante de la ciudad de El Espinal”, mencionó Diego Matiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima.

En la jornada realizada en la Troncal Norte los campesinos vendieron más de $10 millones de pesos en papa y frijol.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker