fbpx Aguardiente Tapa Roja Oro, la marca premium que saldrá al mercado en mayo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aguardiente Tapa Roja Oro, la marca premium que saldrá al mercado en mayo

Esta nueva presentación es una mezcla entre el aguardiente tradicional y el especial.
Región
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz
Aguardiente Tapa Roja Oro, la marca premium de la Fábrica de Licores del Tolima  que llegará al mercado en mayo
Foto: EL OLFATO

La Fábrica de Licores del Tolima lanzará en mayo el Aguardiente Tapa Roja Oro con el que pretende impactar en el mercado nacional e ingresar al internacional.  

Frank Marcelo Bedoya, gerente de la Fábrica, indicó que este producto premium es una  mezcla entre el Tapa Roja Especial y el Tradicional, ya que no contiene azúcar y tiene un  nivel de alcohol de 32º.  

El nombre Oro es recibido por los colores de la bandera tolimense, vinotinto y oro. "Entonces se llama así porque nace de nuestras entrañas, de la cultura de nuestra raza Pijao.  Es un color muy llamativo, va con nuestra bandera y tenemos que romper el esquema  tradicional", explicó el gerente.  

Asimismo, señaló que su presentación es muy elegante porque está envasado en "una botella tequilera, con tapa de corcho".  

"Si bien es cierto que nuestra botella es la más elegante a nivel nacional, nosotros debemos  competir con las otras marcas y las otras tienen líneas premium y ya hoy el Tolima tiene  una y se llama Aguardiente Tapa Roja Oro", añadió.  

El nuevo aguardiente será lanzado al mercado el 8 de mayo en la ciudad de Cartagena, dado  el ingreso de la Fábrica de Licores del Tolima al departamento de Bolívar.  

Esta presentación premium tendrá un costo de $60.000. No obstante, adelantan la presentación económica del Tapa Roja Oro.  

El gerente precisó que este licor es perfecto para compartir con amigos en un coctel. "Sin  lanzarlo, ya nos han llamado de otros países para que mandemos una botella para  comprarla. Empezó a generarse la expectativa de lo que va a ser el aguardiente", aseguró.  

Traspasando las fronteras 

El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima manifestó que el Aguardiente Tapa Roja ya se puede disfrutar en cinco departamentos del país.  

"El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, nos dio la instrucción de promocionar el  aguardiente en el departamento y no solo eso, sino traspasar fronteras y llevar el producto a  otros departamentos", puntualizó. 

Por lo tanto, desde el inicio de su trabajo administrativo, en el año 2020, inició a solicitar a través de la Secretaría de Hacienda de ciertas regiones del país el posible ingreso del trago tolimense a sus mercados.  

"Eso fue un trabajo que se hizo el año pasado y arrancamos con el departamento de  Risaralda que fue el primero que nos dio el ingreso. Hablamos con el gobernador y nos dio la autorización en julio", contó.  

Luego, siguió tocando la puerta en Atlántico, Bolívar, Cundinamarca y Quindío. Incluso, el  Putumayo accedió a su petición dejando entrar al ron San Juan en su mercado.  

"Logramos el Eje Cafetero, la Costa Atlántica y estoy detrás de otros departamentos. Sin  embargo, en época de covid-19 no fue fácil iniciar el tema de la producción y venta en esos  departamentos", enfatizó.  

Bedoya informó que también están haciendo negociaciones para que el aguardiente  tolimense llegue a los Estados Unidos.  

"Ya estuve en Estados Unidos revisando para tener el ingreso en Florida, California y  Nueva York. Es un trabajo administrativo que lleva tiempo. No es fácil el tema de  compromisos, nos falta un documento del Instituto Nacional de Vigilancia de  Medicamentos y Alimentos (Invima) para exportar", concluyó. 

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker