fbpx Aguardiente Antioqueño se alista para llegar al mercado tolimense | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aguardiente Antioqueño se alista para llegar al mercado tolimense

Así lo dio a conocer el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Aguardiente Antioqueño se alista para llegar al mercado tolimense

La Fábrica de Licores de Antioquia se prepara para ingresar con uno de sus productos estrella, el Aguardiente Antioqueño, al territorio tolimense y competirle directamente a Tapa Roja.

Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Esteban Ramos, quien explicó que se encuentran ejecutando análisis y estudios de mercado.

“Nosotros tenemos unas salvaguardas de ley que nos permiten vender aguardiente y ron en ciertos departamentos. Estamos mirando qué oportunidades hay, muy seguramente el departamento del Tolima”, manifestó el gerente en una entrevista concedida al medio de comunicación Kienyké.

Luego agregó: “la administración anterior del gobernador saliente (Ricardo Orozco) firmó un acuerdo para dejar entrar el aguardiente Antioqueño. Muy seguramente estaremos en el Tolima. Estamos haciendo primero los análisis y estudios de mercado”.

El año pasado, la Fábrica de Licores de Antioquia logró un récord en ventas de más de 69.2 millones de botellas, con una participación del 52.3% en el mercado del país y una cifra de exportaciones de 5.85 millones de botellas. (Ver: ¿Una pensión con sabor a Aguardiente Antioqueño?)

Por eso, la llegada del aguardiente paisa al mercado tolimense generaría una competencia desigual con Tapa Roja. Incluso, podría acabar con una de las empresas más representativas del departamento: la Fábrica de Licores del Tolima, cuyas ventas han ido en picada desde la llegada de otros productos como el aguardiente Néctar.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker