fbpx Aguacero de más de cinco horas inundó dos barrios en Mariquita | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aguacero de más de cinco horas inundó dos barrios en Mariquita

Las lluvias generaron afectaciones en el casco urbano y en la zona rural del municipio.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Aguacero de más de cinco horas inundó dos barrios en Mariquita

Desde tempranas horas de la mañana, ciudadanos del municipio de Mariquita reportaron las condiciones en las que quedaron algunas casas y vías del casco urbano por cuenta del torrencial aguacero.

El alcalde de Mariquita, Juan Carlos Castaño, se pronunció sobre las inundaciones en los barrios, Carlos Alberto Rubio, Los Canelos y La variante.

Al respecto, el mandatario expresó que “el aguacero fue atípico y muy fuerte. En la ciudad comenzó a llover después de la media noche y cesó en horas de la mañana”.

EL OLFATO preguntó a Castaño por el tipo de afectaciones reportadas hasta el momento.

“Las irregularidades fueron de tipo material y de vías en su mayoría, por fortuna no se reportaron personas heridas”, indicó.

También señaló que los puntos más afectados se dieron en la zona rural del municipio, en veredas como: Guacas hacia la Cabaña y La Mesa.

“En este momento tenemos la malla vial veredal muy crítica, son 47 veredas y más de 300 kilómetros de vías rurales y pues lamentablemente hemos tenido ya tres temporales bastante difíciles”, puntualizó el alcalde.

Temas relacionados 
© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker