fbpx Aeropuerto de Flandes recibirá millonaria inversión para su mejoramiento | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Aeropuerto de Flandes recibirá millonaria inversión para su mejoramiento

El contrato actualmente está en licitación y se espera que las obras tengan un tiempo de ejecución de 22 meses.
Región
Autor: Redacción Región
Autor:
Redacción Región
Aeropuerto de Flandes recibirá millonaria inversión para su mejoramiento
Foto: Aeronáutica Civil

La Aeronáutica Civil adelanta una licitación por $51.000 millones para el mejoramiento del aeropuerto Santiago Vila de Flandes.

El plazo de ejecución es de 22 meses y el objeto del contrato es el mejoramiento de la pista, la plataforma, la infraestructura complementaria, entre otras labores

De acuerdo a los documentos publicados en el portal de contratación Secop II, los recursos provienen del presupuesto de la Aeronáutica Civil, se cuenta con $11.302 millones que corresponden a la vigencia de 2023, asimismo, se comprometen $25.104 millones de 2024 y $15.251 millones del año 2025. 

De la misma forma, se especifica que los recursos correspondientes a vigencias futuras fueron autorizadas a través de oficio del 11 de diciembre de 2023. 

De acuerdo al cronograma de la licitación, se tiene agendado para el 15 de febrero la audiencia de adjudicación y la firma del contrato a los tres días siguientes.

Sobre el tema, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, opinó que esa inversión permitirá un resurgimiento del municipio y a las instalaciones funcionar como aeropuerto de carga. 

La obra tiene un compromiso "de la Gobernación y es la vía que conduce al Aeropuerto, nosotros vamos a trabajar este año en los estudios y diseños de esa vía y queremos el año entrante empezar a ejecutar ese proyecto porque es un compromiso que tenemos, dentro de esa inversión que hace el Gobierno Nacional de $51.000 millones”, precisó la mandataria. 

Aeropuerto de Ibagué 

De otra parte, Matiz contó que junto a la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, está buscando reunirse con el director de la Aeronáutica Civil para discutir sobre las actuales condiciones del aeropuerto Perales. 

Indicó que el objetivo es tener claridad en lo que se requiere para mejorar, “¿si necesitamos los instrumentos? ¿la Aeronáutica nos lo va a dar? o si definitivamente nosotras tenemos que asumir ese costo, pero creo que es el momento de tomar esas grandes decisiones”, enfatizó. 

La gobernadora expresó que espera contar con el apoyo de la bancada tolimense de congresistas.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker