fbpx Adolescente sufrió delicadas quemaduras con pólvora en Anzoátegui | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Adolescente sufrió delicadas quemaduras con pólvora en Anzoátegui

El menor tiene comprometida el área de sus genitales y también el rostro.
Región
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Gobernación Tolima

La Secretaría de Salud del Tolima informó que un menor de edad es una más de las víctimas quemadas con pólvora en el Tolima este año. 

Se trata de un adolescente de 17 años de edad residente en el municipio de Anzoátegui, quien sufrió delicadas heridas a causa de las quemaduras.

Según Jorge Bolívar, secretario de Salud del Departamento, el menor tiene comprometida el área de sus genitales y también el rostro. Al parecer, la pólvora se habría encendido de la nada.

“El menor llevaba un ‘canguro’ que en su interior tenía unas mechas y éstas le explotaron, por lo que le dejaron quemaduras”, indicó.

En lo que va del mes de diciembre de 2020 se han presentado un total de nueve casos de quemados con pólvora, por lo que las autoridades insisten en la no utilización de explosivos, para evitar este tipo de emergencias.

En la mayoría de los casos, las personas se han quemado por la manipulación de las mechas, seguido de los ‘pitos’, ‘totes’ y ‘tacos’.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker